Diario Uno > Reina

Le pidieron la renuncia a la Reina que defendió la dictadura

El intendente de General Alvear y autoridades municipales le solicitaron la renuncia a laReina vendimial de Alvear Oeste, que justificó el terrorismo de Estado

El Intendente de General Alvear, Walther Marcolini, tomó una drástica decisión, y conjuntamente con la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad y el Delegado de Alvear Oeste, Mariano Varela, repudiaron totalmente las expresiones de la Reina de Alvear Oeste (coronada en diciembre del 2019 y con mandato vigente), Karen Becerra, quien en sus redes justificó el Terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad. Según manifestaron, la única medida que pueden tomar es pedirle la renuncia como soberana vendimial, ya que ni siquiera está viviendo en Alvear, sino en Tunuyán

"Por tal motivo, este jueves las autoridades municipales le han solicitado la renuncia a su cargo de forma inmediata. Desde el Ejecutivo Municipal se deja en claro que el compromiso democrático con las políticas de Memoria, Verdad Y Justicia son inherentes a la construcción de una ciudadanía que abogue por la paz, la justicia y la seguridad social", dice parte del comunicado emitido por la comuna sureña.

Te puede interesar...

"No eran idealistas, tampoco pacifistas. eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria", escribió en su cuenta de Facebook la ahora ex reina de 20 años para luego dar algunas cifras sobre la dictadura militar. Actualmente Karen cumple el servicio militar voluntario en la guarnición Campo de los Andes, del Ejército Argentino, en Tunuyán.

La sureña -que representaba al distrito de Alvear Oeste- además dio cifras referidas a los atentados terroristas para corroborar sus dichos, y concluyó diciendo "no se dejen engañar con el relato..." en su posteo, el que luego fue borrado del Facebook.

Luego de estas declaraciones de la ex representante vendimial, de inmediato se hicieron escuchar las voces de repudio los familiares de desaparecidos y de las organizaciones de Derechos Humanos, quienes destacaron que posturas como estas, en una figura pública general "cultivan el odio".