Diario Uno > Sociedad > dictadura

Ex reina de la Vendimia de Alvear defendió la dictadura: "Eran zurdos, terroristas, sádicos"

Karen Becerra, reina de Alvear Oeste que publicó en Facebook este polémico comentario sobre la última dictadura militar argentina. Repudio de organismos de DD.HH,

La Vendimia una vez más es protagonista de una noticia política. Es que ahora no se trata de la cancelación de la elección sino de la opinión y pensamiento de una soberana que representó a Alvear Oeste, del departamento de General Alvear, en el año 2020. Karen Becerra hizo una polémica y repudiable publicación en Facebook que luego tuvo que borrar.

"No eran idealistas, tampoco pacifistas. eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria", escribió la ex reina de 20 años para luego dar algunas cifras sobre la dictadura militar. Según dijo ella, basada en números que suelen difundir grupos y personas afines a acusados y condenados por delitos de lesa humanidad, en la dictadura más sangrienta de la historia del país los grupos armados como ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y Montoneros causaron 1.541 homicidios, 1.746 secuestros y colocaron 5.042 bombas.

Te puede interesar...

Karen Becerra.PNG

La publicación, que finalizaba con "No se dejen engañar con el relato" fue eliminada al darse cuenta de la repercusión que había alcanzado. Actualmente la joven presta servicio en el Ejercito en Campo Los Andes, en el departamento de Tunuyán, desde octubre del año pasado cuando comenzó con su instrucción.

Karen Becerra1.PNG

Repudio

"Los Familiares de detenidos desaparecidos , junto a Organizaciones de Derechos Humanos de General Alvear repudiamos enérgicamente los dichos de la Reina del Distrito de Alvear Oeste, Karen Becerra, en el que justifica el accionar del Terrorismo de Estado de la última dictadura Cívico Militar. Con estos comentarios llenos de odio basado en mentiras, le falta respeto a la Memoria de los 30.000 desaparecidos sus familiares y compañeros» expresaron en un duro comunicado", dice parta de un comunicado difundido por organismos de Derechos Humanos de Mendoza.

Comunicado Familiares.jpg