LAS COIMAS K Viernes, 17 de agosto de 2018

Recompensas de hasta $2 millones para recuperar lo robado

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos para quien aporte información precisa que permita recuperar dinero, divisas o bienes en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

La recompensa será del 5% del valor recuperado, con un tope de hasta dos millones de pesos: el monto se determinará sobre el dinero o el valor del bien "efectivamente recuperado" y se preservará la identidad del aportante.

"Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzca a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N°9.608/2018, caratulada Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita, la cual será del cinco por ciento (5%) del valor recuperado hasta un tope de pesos dos millones ($2.000.000)", explica la resolución del Ministerio.

La fiscalía interviniente en la causa informó mediante un oficio que no existían objeciones ante el establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, "sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes", indicó la cartera que conduce Patricia Bullrich.

La medida se produjo en el marco del la causa que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio y que se inició a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del ex secretario Roberto Baratta, donde detallaba el presunto pago de coimas de empresarios beneficiados con la obra pública a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Aquellas personas que deseen suministrar información al respecto deberán comunicarse telefónicamente con el Ministerio de Seguridad al número 134.

"Que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente", confirmó la jefa de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich en Twitter.

Más noticias