LAS COIMAS K Jueves, 16 de agosto de 2018

Coimas k: el exsecretario de Abal Medina pidió la excarcelación

El ex jefe de Gabinete kirchnerista lo desvinculó de las acusaciones por la causa de los cuadernos.

El ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, pidió su excarcelación en el marco de la causa por los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública.

La petición debe ser ahora analizada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, quienes resolverán este jueves.

En su última declaración en Comodoro Py, Abal Medina desvinculó a su secretario de cualquier responsabilidad, ya que -según dijo- actuó de acuerdo a sus "instrucciones generales" y bajo sus mismos supuestos.

El ex jefe de Gabinete aparece nombrado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

De acuerdo con los cuadernos, el 5 de septiembre de 2013 Larraburu habría recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea —ex directivo de la española Isolux— y luego se lo habría entregado a su jefe.

Abal Medina reconoció la existencia de aportes en negro de empresarios para la campaña electoral del Frente para la Victoria de ese año.