Presuntas coimas

Walter Bento: "La decisión del Tribunal de no dejarme en prisión domiciliaria es diabólica"

El ex juez federal Walter Bento criticó a las juezas que decidieron que regrese a la cárcel luego de estar 15 días de arresto en su casa del barrio Palmares

Este viernes, el ex juez federal Walter Bento volvió a brindar declaración en el megajuicio que se lleva adelante por el presunto cobro de coimas en Mendoza. En esta ocasión, el principal sospechoso no utilizó la mayor parte del tiempo para referirse a los sobornos que le endilgan, sino que principalmente atacó al Tribunal que lleva adelante el proceso.

Es que Walter Bento se sentó delante de las juezas una semana después de que decidieran no prorrogar la prisión domiciliaria provisoria que le habían otorgado por 15 días y, por ende, regresó a la cárcel. En ese contexto es que el exmagistrado aseveró que "la decisión de este Tribunal es diabólica". Indicó que el Tribunal no tiene intenciones de "evitar una tragedia" que podría ocurrir en su casa, ya que "mi hijo Facundo es especial y mi esposa Marta está incapacitada para atenderse a sí misma", en referencia a la discapacidad mental que tiene su hijo menor y a la grave lesión ósea de la que se está recuperando Marta Isabel Boiza.

Walter Bento
El ex juez federal Walter Bento.

El ex juez federal Walter Bento.

"Lo único de lo que puedo encargarme ahora es de rezar. Cómo voy a poder explayarme ahora sobre un caso si mi cabeza está dedicada exclusivamente a mis problemas familiares", concluyó al respecto Walter Bento durante el desarrollo del juicio ante el Tribunal Oral Federal que se transmitió por esta cuenta de Youtube.

Por otro lado, el ex juez federal sospechado del cobro de millonarias coimas en Mendoza apuntó contra la presidenta del Tribunal, Gretel Diamante, quien desde hace varias semanas sigue el juicio pero de manera virtual, ya que está atravesando una enfermedad. "La virtualidad era para la pandemia. Ya estamos de vuelta en la presencialidad", manifestó.

Walter Bento y las fechas finales del juicio en su contra

Está previsto que este jueves sea la última audiencia del año en el megajuicio por las coimas en Mendoza.

En el cronograma resta escuchar la declaración indagatoria de otros sospechosos, además de Walter Bento, de integrar la banda que gestionaba millonarios sobornos para favorecer a presos. Luego no se realizarán más audiencias hasta que finalice la feria judicial de enero. Cuando se retome el próximo año, finalizará la etapa testimonial y comenzarán los alegatos de cara a la sentencia, que podría conocerse en el primer semestre, según especularon algunos de los integrantes del juicio.

Temas relacionados: