Diario Uno > Judiciales > Prisión Perpetua

Seguí en vivo el debate por la prisión perpetua

Se está realizando el debate para que la Suprema Corte de Justicia resuelva si la prisión perpetua es válida. Víctimas, funcionarios y magistrados, entre los disertantes

Desde las 9 tiene lugar la audiencia pública clave para la Justicia de Mendoza. El debate se centrará nada menos en que si la máxima pena que contempla nuestra Ley, la prisión perpetua, es constitucional o no. Expositores de todo tipo habrá durante las dos jornadas.

El primer turno de este jueves irá desde las 9 hasta las 14, luego se reanudará de 15 a 21. El viernes sólo habrá turno de mañana. Tal como solicitó la Suprema Corte de Justicia, todo será transmitido en vivo por el canal oficial del Poder Judicial.

Te puede interesar...

AUDIENCIA PÚBLICA: LA CONSTITUCIONALIDAD O INCONSTITUCIONALIDAD DE LA PRISIÓN PERPETUA (22-10)

Entre los orantes se se destaca la participación de personalidades tales como Eugenio Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de la Nación; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional; Diana Cohen Agrest, filósofa argentina; Viviana Beigel y Fernando Peñaloza, abogados de Organismos de DDHH de Mendoza; los diputados nacionales Luis Petri y Claudia Najul, entre otros.

También habrá personas que no necesariamente han estudiado Derecho. Por ejemplo víctimas de delitos, como Carla Pagliaricci y Andrés Villouta, ambos padres de personas que murieron atropelladas en Mendoza. Incluso hablará el reconocido armero, Aldo Chessi.

Obviamente tendrán su turno distintos abogados como el defensor de Gil Pereg, Maximiliano Legrand, y el letrado ligado al proteccionismo animal, Alfredo Mellado.

Para más detalles, se puede consultar el listado completo de expositores haciendo click aquí.