Mariano Castex, un reconocido médico forense porteño, fue incorporado como perito de parte de la defensa y se reunirá este viernes en la cárcel con Gil Pereg, el hombre acusado por el doble crimen de su madre y su tía israelíes a principios de este año.
Castex visitará por primera vez a Pereg (36) en el penal de Boulogne Sur Mer,según lo informó a la agencia de noticias Télam Maximiliano Legrand, uno de los abogados defensores del único detenido, quien señaló además que "aún falta mucho por hacer para pensar en una elevación a juicio" de la causa.
Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y 14 días después la Policía Científica encontró los cuerpos de ambas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.
Tras ser descubierto el doble crimen, Pereg quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser "un gato".
Castex adelantó que por lo que se informó por los medios "se trata de una persona con esquizofrenia crónica y aguda, y se trataría de un caso típico de un psicótico que vive por fuera de la realidad habitual".