La Justicia avaló la investigación que tiene detenido a un joven de 21 años, acusado de asesinar a un menor de edad para robarle su teléfono celular. El hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado en el departamento de San Martín.

También te puede interesar: Descartaron que el hombre hallado en la cisterna de una escuela haya sido asesinado

El viernes pasado se dictó la prisión preventiva contra Matías Joel Ponce, el único sospechoso de efectuar el disparo que terminó con la vida de Franco Navarrete (17).

El juez Darío Daldosso hizo lugar al pedido del fiscal departamental Martín Scattareggi, quien tiene imputado al sospechoso por homicidio criminis causa. Esta calificación, por la cual arriesga prisión perpetua y deberá ser juzgado por un jurado popular, implica que Ponce mató a Navarrete para garantizar la impunidad del hecho.

Las pruebas en contra del acusado eran contundentes, sobre todo porque se encontró el teléfono celular de la víctima en su domicilio cuando fue detenido en un allanamiento.

El caso

Eran las últimas horas del domingo 15 de septiembre y Franco Navarrete se encontraba en la puerta de un colegio ubicado en la esquina de Belgrano y San Martín , en la localidad de Palmira.

Según la reconstrucción del expediente, el menor estaba en ese lugar aprovechando la señal de internet de la escuela con su teléfono celular. En ese momento, fue abordado por un delincuente.

El asaltante efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima, para luego huir con su teléfono celular.

Temas relacionados: