Asesinato de la policía Florencia Peralta

Primer juicio por jurados en San Rafael: las partes mostraron su estrategia

Por UNO

Este martes comenzó el primer juicio por jurados en San Rafael, segundo a nivel provincial. Se escucharon los alegatos iniciales contra Damián Ortega, acusado de asesinar a su pareja, la policía Florencia Peralta.

Según informó Media Mendoza, el fiscal Pablo Peñasco pidió al jurado que lo encuentre culpable por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

"La golpeó fuertemente en la cabeza y la desmayó. Después trató de estrangularla con las manos. No pudo. Y lo volvió a intentar con un cable", relató. El magistrado agregó que el acusado alteró la escena del crimen para simular un robo llevándose el teléfono celular de la víctima y una computadora.

El abogado querellante, Alejandro Cazabán, mantuvo esa línea y aseguró que las pruebas en el juicio demostrarán su culpabilidad: "La decisión no va a revivir a Florencia. Pero esa declaración va a traer un sentimiento de justicia a los papás y al pequeño Augusto -hijo de Peralta-".

La defensa, a cargo de Mariela Herrera, sostuvo su inocencia. 
"Lo van a desacreditar, van a decir que es vago y violento, pero no van a poder demostrar que estuvo en el lugar de los hechos", manifestó la letrada.

Está previsto que el debate oral y público se extienda hasta el próximo viernes, cuando el jurado popular emita su histórico veredicto.