La Justicia le dio un espaldarazo a la investigación que tiene detenidos a dos jóvenes acusados de matar a un kiosquero para cometer un asalto. El hecho ocurrió hace un mes y medio en el departamento de Maipú.

Te puede interesar: Llegó ebrio a su casa y abusó de su hija

Este miércoles se realizó la audiencia para definir la prisión preventiva contra los acusados Cristian Reina Flores (32) y Héctor Laucha González (30), sindicados como los asesinos de Héctor Osvaldo Quiroga (59).

El fiscal de Homicidios Flavio D'amore fue el primero en tomar la palabra y narró con detalles el hecho que investiga. Luego, enumeró las pruebas que complican a los acusados.

Además de la declaración de dos testigos presenciales -la esposa y la nuera de la víctima fatal-, remarcó que Reina fue hallado minutos después del hecho de sangre a pocos metros gravemente herido y con pertenencias de la víctima fatal. Incluso hasta se encontraron sus huellas dactilares y rastros de sangre en el domicilio asaltado.

Con respecto al Laucha, el investigador sostuvo que estaba sindicado junto a Reina Flores en un asalto similar ocurrido en esa zona pocas semanas antes, por lo que este dato policial desató la sospecha.

También te puede interesar: Condenaron a 14 años al Chacal de Rama Caída por abusar a sus dos nietas

No sólo se encontró su teléfono celular dentro de una precaria carpa que estaba instalada en la casa de Cristian Reina, si no que un testigo los escuchó hablar de cometer un robo minutos antes del asesinato de Quiroga.

"Tengo ganas de ir a meter caño". "Bueno, pero hagamosló bien para no caer presos". Ese habría sido el diálogo entre los dos sindicados, según esta testigo que es vecino de ellos.

El abogado de la familia Quiroga, Guillermo Yornet, adhirió al pedido de la Fiscalía para que se dicte la prisión preventiva de ambos imputados.

En tanto que desde la Defensoría de Pobres y Ausentes no se discutió la situación de Reina, pero sí se solicitó el beneficio domiciliaria del Laucha considerando que no hay pruebas suficientes para sostener su alojamiento en el penal.

Finalmente, la jueza Érica Sánchez se inclinó por la versión acusatoria y terminó definiendo que continúen alojados en el penal mientras avanza la investigación.

 Embed      

Asalto fatal

A las 3.30 del miércoles 18 de septiembre, entre dos y tres delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada sobre calle Videla Castillo, en la localidad de Russell, donde hacía poco tiempo sus dueños montaron un kiosco.

Los malvivientes se metieron a la habitación matrimonial y le efectuaron un disparo de escopeta a Héctor Quiroga, quien dormía con su esposa. Luego lo arrastraron por un pasillo mientras le exigían dinero. Al verlo malherido, la esposa les entregó una caja fuerte que contenía $50.000 en efectivo.

Lejos de estar conformes, los asaltantes se treparon hacia la casa de al lado donde vive el hijo del matrimonio, aunque sólo se encontraba la nuera con su pequeño. Al ver esto, con sus últimas fuerzas, Quiroga tomó una pistola 9 milímetros que pertenecía a su hijo, se cruzó a la propiedad y se desarrolló el brutal tiroteo que terminó con su vida -se encontraron 32 vainas servidas en la escena-.

A los pocos metros fue detenido Cristian Reina, quien estaba tirado en el interior de una finca tapado con ramas. A su alrededor estaba la caja fuerte y otros objetos de las víctimas .Tenía varios disparos en su cuerpo, pero logró sobrevivir.

Temas relacionados: