La fiscalía pidió 32 años de prisión contra Dionisio Elmelaj Elaskar (57) por el homicidio del adolescente Emir Cuattoni (15) ocurrido en abril de 2016.
Te puede interesar: El aberrante crimen de la amiga de Nahir Galarza
El fiscal Fernando Guzzo pidió esa condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tres causas más por tenencia de arma de fuego.
La querella, en cambio, pidió 33 años y cuatro meses de prisión para el empresario.
Del lado de los defensores se solicitó la absolución del empresario.
El caso
El 17 de abril de 2016, Emir Cuattoni fue baleado cuando caminaba con dos amigos por el parque Benegas. La acusación sostiene que Elmelaj lo confundió con ladrones que acababan de robar la bicicleta a sus hijos.
La causa estuvo empantanada muchos meses hasta que detuvieron al metalúrgico Gustavo Hernán Seré (38), quien estuvo más de un año alojado en el penal pero las pruebas en su contra comenzaron a diluirse.
Seré recuperó su libertad en una audiencia realizada el primer día de noviembre pasado, misma jornada en la que fue detenido Elmelaj y uno de sus hijos, quien luego recuperó su libertad.
En un allanamiento en su casa de Chacras de Coria se halló el arma homicida y las llantas de la camioneta en la que se habría trasladado el presunto asesino al momento del hecho.