Delitos sexuales

Otro caso de Chacal: abusó a sus tres hijas y le dieron 17 años de cárcel

El acusado en la causa por abuso sexual en Ciudad admitió haber cometido todos los hechos contra las menores de edad

Un nuevo caso de Chacal en Mendoza tuvo su cierre este miércoles. Una investigación penal se resolvió en 6 meses luego de que el violador admitió que abusó a sus tres hijas menores de edad durante varios años años. El expediente por abuso sexual en Ciudad terminó con una condena de 17 años contra el sospechoso.

La investigación nació cuando una adolescente de 16 años se escapó de su domicilio. Se inició un expediente que comenzó como una averiguación paradero que fue archivado cuando la menor de edad fue hallada. Sin embargo, tras ese incidente, la joven le relató a un profesor que sufría abusos sexuales por parte de su padre desde que tenía 12 años. El docente le consultó al progenitor de su alumna sobre la situación y, palabras más palabras menos, el hombre le confesó que "se había enamorado" de su hija, según detallaron fuentes judiciales.

Ese fue el puntapié de la denuncia que se radicó el 19 de abril pasado y que cinco días después terminó con la detención del individuo -se reserva su identidad para no develar la de las víctimas- días después. La fiscal de Delitos Sexuales lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, todo agravado por el vínculo.

Rubén Spadaccini 1.jpg
El Chacal condenado por el abuso sexual en Ciudad.

El Chacal condenado por el abuso sexual en Ciudad.

Con el avance de la investigación se determinó que el hombre también había violado a dos menores más: otra de sus hijas y una hijastra. A la primera de ellas la atacó cuando tenía 9 años, se trató de un abuso sexual simple agravado y hasta le ofreció plata como si se tratara de un servicio sexual. En tanto que a la hija de su pareja la agredió en forma similar desde los 6 hasta los 9 años, entre 2008 y 2012.

Todos los ataques del Chacal mendocino ocurrieron en el domicilio donde vivía el grupo familiar, en el barrio Flores Oeste de Ciudad.

Incluso trascendió que el hombre hace algunos meses le había escrito por Facebook a la página de Unicef Argentina reclamando que los organismos tutelares de Mendoza le quitaban la tenencia de sus hijas "a pesar de demostrar que no son abusadas ni golpeadas".

Rubén Spadaccini 3.jpg

La investigación en forma rápida, con un juicio abreviado que se realizó este miércoles donde el abusador reconoció haber cometido todos los hechos. La fiscal Moya y la defensora oficial Silvina González pactaron una pena de 17 años de cárcel. La sentencia fue dictada por la jueza Mirna Montaldi.

Temas relacionados: