Daños y perjuicios

La Justicia condenó a un boliche a pagarle $4 millones a un cliente que sufrió quemaduras

La Justicia Civil condenó por daños y perjuicios al boliche Kamikaze por un caso de 2010. El demandante sufrió quemaduras cuando una estufa instalada en lo alto se le cayó encima durante una pelea

La Justicia de Mendoza resolvió que el encargado de un boliche debe pagarle casi $4 millones en concepto de indemnización a un hombre que sufrió quemaduras en el local.

El incidente se produjo en agosto de 2010 en Kamikaze, que funcionaba en la Ruta Panamericana, durante una gresca. Al demandante sufrió esos daños físicos como consecuencia de la caída de una estufa en el rostro.

El Tercer Tribunal de Gestión Asociada consideró que el encargado de Kamikaze "deberá responder por las consecuencias dañosas porque se incumplió la obligación de preservar la indemnidad de los asistentes al local".

image.png
La Justicia Civil funciona en el Palacio Judicial.

La Justicia Civil funciona en el Palacio Judicial.

Te puede interesar: Capital firmó el contrato para la construcción de un mega complejo que incluye 456 viviendas

La Justicia consideró pruebas médicas y peritajes

El demandante, Luis Collado, requirió atención médica, cirugía y tratamiento por las quemaduras sufridas, por lo que accionó contra Mauricio Pizarro en el fuero Civil y Comercial.

Pidió ser indemnizado por el concepto de daños y perjuicios.

Doce años después, la sentencia judicial también estableció que la Municipalidad de Las Heras no tenía responsabilidad alguna por la habiltación del sistema de cañería para calefaccionar el lugar.

Diversas pruebas e informes de profesionales de la Medicina que atendieron al herido tuvo en cuenta la Justicia para arribar a la sentencia fechada el 23 de agosto último.

Madrugada violenta

Los hechos ocurrieron en Kamikaze a las 5 de la mañana del 15 de agosto de 2010.

Tras el grave episodio, Collado estuvo internado y fue operado por las lesiones que sufrió en el rostro, especialmente en un ojo.

"Collado se encontraba bailando con amigos en el boliche Kamikaze y la pista de baile se hallaba calefaccionada por unas estufas ubicadas en el extremo superior de caños de aproximadamente dos metros y medio altura, junto a los cuales había garrafas que proporcionaban el gas para su funcionamiento" "Collado se encontraba bailando con amigos en el boliche Kamikaze y la pista de baile se hallaba calefaccionada por unas estufas ubicadas en el extremo superior de caños de aproximadamente dos metros y medio altura, junto a los cuales había garrafas que proporcionaban el gas para su funcionamiento"

"El hecho ocurrió por exclusiva culpa del dueño del boliche"

Te puede interesar: Matías Stevanato llamó a licitación para la construcción de la prometida escuela en Maipú

"El hecho ocurrió por exclusiva culpa del dueño del boliche"

Temas relacionados: