Diario Uno > Judiciales > abogado

Insólito: abogado se puso a comer mientras condenaban a su cliente

Un video que se viralizó en los últimos días dejó expuesto al abogado Sergio Carreño que se dispuso a almorzar delante de la cámara en una videoconferencia

Un video que se viralizó, un abogado que quedó expuesto y una investigación administrativa. Ocurrió hace un mes y medio, pero las imágenes del letrado que se puso a comer en plena audiencia virtual con una jueza trascendieron en los últimos días.

Te puede interesar...

Pero no fue el único protagonista del día. Su abogado defensor, Sergio Carreño, tuvo una llamativa actitud. Mientras la jueza Érica Sánchez le explicaba a Franco Nahuel Ábrego -Cara Cortada- la sentencia en su contra, el letrado silenció su micrófono y comenzó a comer sin prestar atención a lo que ocurría.

Abogado come en una audiencia

La imagen comenzó a viralizarse en los últimos días por el ámbito judicial. Según explicó la jueza, en el momento no se dio cuenta de la situación porque estaba mirando al imputado mientras le dictaba la sentencia en su contra. Caso contrario, hubiera notificado al Colegio de Abogados para que investigara la actitud de Sergio Carreño a través del Tribunal de Ética.

Sergio Carreño.jpg
Sergio Carreño, el abogado cuestionado.

Sergio Carreño, el abogado cuestionado.

De todas formas, el video llegó hasta los grupos de esa institución en las primeras horas de este viernes. "Nos vemos en la obligación de investigar si la conducta del abogado incurre o no en una falta ética. Primero que hay un juez que está hablando y debemos el máximo respeto. Después tenemos a una persona que está esperando si va ir preso o no y como abogado hay que prestar atención", explicó la presidente del directorio del Colegio de Abogados.

Probablemente, en los próximos días habrá novedades que podría ser hasta una sanción administrativa contra el representante legal del Cara Cortada.