Por atropellar y matar a dos policías

Histórico: un jurado popular declaró culpable a Petean Pocoví y recibió perpetua

Por UNO
 Embed      

Día histórico para la Justicia provincial. Por primera vez, una persona recibió un veredicto por parte de un jurado popular. En este caso, Sebastián Petean Pocoví (34) fue considerado culpable por intento de femicidio, doble intento de homicidio y homicidio criminis causa, por lo que recibió una pena a prisión perpetua.

Tras deliberar algunas horas, el jurado integrado por 12 personas fue unánime y entendió que el acusado tuvo la intención de matar a su ex pareja, Carolina Seser (quien estaba embarazada de mellizas), y atropellar y matar a los policías Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

También lo encontraron culpable de intentar asesinar a otros dos policías en barricadas anteriores al choque fatal.

 Embed      

Ante la calificación de homicidio criminis causa agravado por la condición de policías de las víctimas, el juez técnico Rafael Escot no tuvo otra alternativa que dictar una sentencia a prisión perpetua.

De los escenarios posibles en que deambulaba el veredicto, Petean Pocoví recibió el peor. El acusado vivió la lectura de la sentencia como todo el juicio: cabizbajo y sin expresar emociones.

Tras el fallo, el fiscal jefe de Homicidios Fernando Guzzo destacó que fue "histórico" y en su experiencia personal avaló la intervención de la ciudadanía en la Justicia.