Con el protocolo en la mano, ya hay fecha para que comience el primer juicio por jurado del año en el Gran Mendoza. Rodrigo Zúñiga (23) será acusados por asesinar por la espalda a Felipe Carrizo(23), en Guaymallén, a principios de febrero pasado.

El viernes pasado se confirmó que el 1 de diciembre comenzará el desfile de testigos que pueden aportar información sobre el crimen en Guaymallén. Un día antes se realizará la audiencia para la selección de los 16 integrantes del jurado popular -12 titulares y 4 suplentes-.

Te puede interesar...

No sólo se trata el primer debate en el Gran Mendoza desde que comenzó la pandemia, sino que será el primero del año ya que no se realizó ninguno antes de que se declare la cuarentena. Vale aclarar que en San Rafael ya se realizó un juicio por jurado con los protocolos correspondientes.

Crimen en Guaymallén

El 5 de febrero pasado, Felipe Carrizo se encontraba caminando por calles Delgado y Sarmiento, en el interior del barrio Belgrano, a un kilómetro de la casa donde vivía. En un instante, sin escucharse ni una palabra, pasó una moto por el lugar y le dispararon por la espalda. El joven murió a las pocas horas.

El presunto autor del ataque fue identificado como el Mojo por varios testigos que sabían que tenía problemas con la víctima fatal. Incluso el conductor de la moto declaró que llevaba a Rodrigo Zúñiga como acompañante pero jamás se imaginó que iba a cometer un asesinato.

El sospechoso fue detenido e imputado días después. La fiscal Claudia Ríos reconstruyó que el ataque fue por la espalda -fue filmado por una cámara de seguridad de un comercio-, sin aviso previo y sin darle chance de defenderse a Felipe Carrizo. Por esto imputó a Rodrigo Zúñiga por homicidio agravado por alevosía. Si el jurado popular lo declara culpable, será condenado a prisión perpetua.