Diario Uno > Judiciales > Julieta Silva

Demandaron a Julieta Silva por una cifra millonaria

Los padres de Genaro Fortunato y la madre de la hija de este presentaron dos demandas contra Julieta Silva. Entra ambas superan los 10 millones de pesos

Los padres de Genaro Fortunato, el joven que fue atropellado por Julieta Silva demandaron a la joven por una cifra millonaria. La demanda hace crecer y dividir las aguas en San Rafael en donde el caso dividió a la sociedad. Miguel Ángel Fortunato y Graciela Beatriz Linares presentaron una demanda civil en la que reclaman un monto de $7.872.160. Pero esta no es la única demanda que recibió Silva.

Agostina Quiroga, madre de la hija de Genaro, y que al momento de los hechos cursaba un embarazo de cuatro meses, demandó a Silva por $3.951.750.

Te puede interesar...

En el caso de los padres de Genaro, la demanda describe como un "aterrador, espeluznante y terrorífico suceso que provocara la demandada", lo ocurrido esa madrugada en la calle el Chañaral, cuando Silva atropelló a su novio.

Es más, el escrito califica como un "despiadado accionar" la maniobra de Julieta, y sostiene que le arrebató "de forma deliberada la vida a Genaro con tan solo 25 años, joven que tenía todo un futuro por delante, lleno de proyectos personales y familiares".

Es "una herida que jamás podrán sanar, con claras consecuencias de índole afectivo, un daño tan cierto y tan claro que ha marcado a cada uno (de los padres) de manera absolutamente irreparable", dice la presentación.

Los demandantes resaltan el daño moral "por la muerte abrupta de un hijo" que "nunca se supera". "Es un daño grave no sólo por la intensidad sino también por su perdurabilidad, ya que se prolongará a través de toda la existencia (de los padres)".

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 frente al local de diversión nocturna Mona bar. El debate se dividió en si la mujer lo había atropellado a propósito o si no lo había visto.

Finalmente fue condenada a 3 años y 9 meses.