La investigación por el asesinato del indigente Raúl Alejandro Vegas (41) fue tan puntillosa que los sospechosos decidieron admitir todo. Los tres partícipes del crimen en Ciudad, ocurrido a mediados del año pasado, fueron condenados en la tarde de este jueves.

Desde aquella madrugada del 17 de julio de 2019 en que el hombre fue brutalmente golpeado hasta hoy, varias pruebas fueron recopilando los tres fiscales que investigaron el caso. Tal es así que la actual líder del expediente, Andrea Lazo, pactó un juicio abreviado contra los tres sospechosos.

Te puede interesar...

Ariel Salvador García (42), José Aníbal Sidán (38) y quien fuera su pareja, Sabrina Mónica Fernández (29), decidieron admitir que estuvieron involucrados de alguna u otra forma en la pelea que terminó con la vida del indigente. De esta forma acordaron distintas penas con la fiscal de Homicidios.

Sidán era el más complicado y recibió 9 años de prisión por homicidio simple. Su novia había declarado en la causa que fue uno de los agresores de Raúl Alejandro Vegas luego de que este último intentó propasarse con la mujer, todo en un contexto de consumo de alcohol.

García fue condenado a 3 de prisión en suspenso -quedó libre-. Si bien en un momento de la investigación declaró que se había ido del vagón donde ocurrió el crimen en Ciudad, lo cierto es que en sus zapatillas se encontraron manchas de sangre de la víctima fatal. Además que Sabrina Fernández aseguró que le había dado una patada a Vegas.

En tanto que la joven pactó una pena de 2 años y 8 meses de prisión como partícipe secundaria del hecho. Es decir que estuvo en el lugar pero sin su intervención el asesinato habría ocurrido de todas formas. Fernández también declaró en un momento asegurando que no estaba en el vagón pero las cámaras de seguridad de la zona jamás la registraron saliendo del lugar.

Con la sentencia de la jueza Érica Sánchez, el homicidio del indigente Raúl Alejandro Vegas, cuyo cadáver fue encontrado por trabajadores del Metrotranvía, quedó totalmente esclarecido.