Coronavirus en Mendoza: pese a estar en el grupo de riesgo, le negaron la domiciliaria al abuelo acusado de violar a su nieta

Por UNO

Todos los factores estaban dados: 67 años, hipertensión y diabetes. Sin embargo, la Justicia provincial le rechazó la prisión domiciliaria a un hombre acusado de abusar a su nieta en una casa de Las Heras. El principal motivo: resguardar a la víctima.

Te puede interesar: ANSES| ATENCIÓN VIRTUAL: quiénes pueden actualizar datos hoy en la nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El viernes pasado comenzó a tratarse la prisión preventiva del hombre. Debido a su rango etario y sus enfermedades está considerado dentro del grupo de riesgo por el COVID-19. Con este argumento, la defensa solicitó que quede alojado en su domicilio, como ha ocurrido con cientos de otros pedidos en la provincia.

El juez Diego Flamant ordenó una serie de informes para terminar de definir este punto. Los escritos llegaron y este viernes se rechazó el beneficio.

Fuentes judiciales detallaron que la defensa proponía una casa donde vivía con su pareja pero el lugar no tiene señal para que funcione la pulsera de GPS.

Pero más importante, el magistrado tuvo en cuenta la gravedad del delito, el resguardo de la víctima -es una niña de 6 años- y que las dolencias del acusado pueden tratarse en el penal.

Finalmente, el magistrado dispuso que continúe alojado en el penal aunque en un sector donde esté resguardado de su salud.

Aberrante

La investigación que tuvo su origen en febrero pasado indaga sobre los hechos que habrían ocurrido en el domicilio del sospechoso ubicado en Panquehua, Las Heras. Allí vivía también su hijo, quien está separado de su pareja. Los fines de semana le tocaba la tenencia de su hija.

Esta ocasión fue aprovechada por el abuelo para violar analmente a la menor de edad en al menos dos ocasiones -el último hecho fue el 17 de febrero pasado-, según sostiene la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert.

La víctima presenta lesiones compatibles con los vejámenes y además relató la situación en una entrevista preliminar que le realizaron los profesionales -todavía no declara en cámara Gesell-.

Temas relacionados: