Diario Uno > Judiciales > Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: tiene antecedentes policiales, será el primero en ser juzgado por violar la cuarentena y podría quedar preso

Miles de personas en Mendoza han sido imputadas por violar la cuarentena por el COVID-19, pero este martes será la primera vez que una de ellas enfrente a un juez en una audiencia sin precedentes en la provincia.

Te puede interesar: ANSES| Cobro bono de 10000: ya podés consultar el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Pablo Bernardo Salinas Castro será el protagonista de la videoconferencia que mañana a las 13.30 lo tendrá como protagonista. Tal como casi 3 mil mendocinos, está imputado por violar el artículo 205 del Código Penal.

Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 205 del Código Penal

Te puede interesar...

Según la acusación, el 22 de marzo pasado cerca de la medianoche Salinas se encontraba en la intersección de Saavedra y Albania, en Guaymallén, y fue detenido por personal policial. No supo justificar que estaba dentro de los casos exceptuados y por esto terminó detenido.

El hombre todavía está privado de su libertad. No fue enviado a hacer aislamiento a su domicilio porque tiene antecedentes penales, entre ellos una condena del año pasado a 4 meses de prisión por daño agravado.

Mañana se realizará la audiencia de acusación que puede tomar dos rumbos. Por un lado, que la Fiscalía y la defensa acuerden resolver la situación en un juicio abreviado donde el acusado admitirá su autoría y recibirá una pena entre 6 meses y 2 años de cárcel -de cumplimiento efectivo debido a sus antecedentes-.

La otra alternativa es que las partes no lleguen a un acuerdo y decidan evacuar el proceso en un juicio convencional. Si es así, mañana se presentarán las pruebas que se ventilarán durante ese debate.