Cintia Cardozo Calderón (29) y Jorge Molina Brizuela (27) recibieron duras penas este martes por el asesinato de la pequeña Catherina, de tan sólo 3 años.

Ambos reconocierom su autoría en el hecho y fueron condenados. Brizuela a prisión perpetua y Cardozo a 25 años de cárcel, bajo la calificación de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía y abuso sexual con acceso carnal agravado.

La diferencia en las penas se explica en que los fiscales de Homicidios Andrea Lazo y Fernando Guzzo contemplaron como atenuante en el caso de la mujer que sufría violencia de género.

El caso

En las primeras horas del 29 de noviembre de 2017, Catherina ingresó al Hospital Lagomaggiore siendo trasladada por su madre. La niña ya estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer nada al respecto.

Pero los galenos detectaron que tenía lesiones compatibles con maltrato infantil y además síntomas de haber sido abusada sexualmente, por lo que dieron intervención a la Justicia.

La madre de la menor, que fue quien la llevó al nosocomio, fue detenida en el lugar mientras que el padre fue capturado tras un allanamiento en el barrio 8 de Abril, en Las Heras.

A lo largo de la investigación, la mujer declaró en la causa y le atribuyó la culpa a Molina pero esto no fue suficiente para quedar desligada del caso.

El caso generó gran conmoción social ya que trascendió que existían denuncias previas por maltrato no sólo contra Catherina si no contra una hermanita mayor.

Temas relacionados: