Corrupción

Casación anuló la fianza que se había fijado al hijo de Lázaro Báez

Casación Penal anuló la fianza de más de 531 millones de pesos que se le impuso a Martín Báez, hijo mayor de Lázaro Báez, para darle la prisión domiciliaria.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la fianza de más de 531 millones de pesos que se le impuso a Martín Báez, hijo mayor de Lázaro Báez, para darle la prisión domiciliaria en la causa por lavado de dinero conocida como la "Ruta del dinero K" y ordenó un nuevo fallo.

De esta forma queda sin efecto ese monto de caución que cuestionó la defensa, y ahora deberá resolver nuevamente el Tribunal Oral Federal 4, el cual había condenado a 9 años de prisión al hijo mayor del empresario Lázaro Báez.

Los jueces de la sala IV de Casación integrada por Ángela Ledesma, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, ordenaron al Tribunal 4 que debe realizar una audiencia entre todas las partes antes de volver a resolver sobre la fianza y la prisión domiciliaria.

Por lo pronto, Martín Báez sigue preso en Ezeiza pero es probable que siga el camino de su padre, Lázaro Báez, quien fue condenado a 12 años de prisión y alcanzó la domiciliaria a fines del año pasado al llevar detenido más de 4 años en preventiva.

El fallo de Casación es porque la defensa había cuestionado la fianza impuesta, sumado a que no puede hacerle frente porque tiene todos sus bienes embargados.

"El Tribunal no explicó los motivos que lo llevaron a fijar el monto de la caución real impuesta a Martín Antonio Báez", sostuvo la Cámara en su resolución.

"En ese sentido, expuso que su defendido carece de una situación patrimonial que le permita cumplir con tal requisito en tanto se encuentra embargado, como así también lo están sus familiares y las sociedades que integra", dice el mismo.

Temas relacionados: