A pasos de recuperar su libertad quedó un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de su prima cuando tenía 7 años de edad. La Justicia anuló la prisión preventiva contra el hombre de 31 años.
También te puede interesar: Va a juicio el anestesista del hospital Notti acusado por 39 hechos de pedofilia
La investigación nació en septiembre de 2017, cuando una joven de 14 años radicó la denuncia por los hechos que habrían ocurrido a mediados de 2012, según detallaron fuentes judiciales.
La adolescente aseguró que un primo suyo le mostró videos pornográficos y la violó un día que se quedó a dormir en su domicilio ubicado en Guaymallén.
La fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo lideró la investigación y en marzo de 2019 ordenó realizar un examen ginecológico a la víctima. Ya en abril de este año ordenó la detención de Juan Carlos Soria Brizuela.
El 26 de agosto, la jueza Lucía Motta avaló la investigación de la fiscal y dictó la prisión preventiva contra el acusado por abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, presentaron una oposición los abogados defensores Edgardo Izura, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.
El planeto llegó a buen puerto la semana pasada, ya que en segunda instancia el juez Ariel Spektor anuló la decisión de su colega argumentando que perdió imparcialidad e incluso realizó un interrogatorio sugestivo.
El magistrado declaró nulo el dictado de la prisión preventiva y volvió a bajar el expediente para que se realice una nueva audiencia ante otro juez, aunque recomendó que el hecho de que el acusado arriesgue de 8 a 20 años de cárcel no es el único requisito que se necesita para que continúe detenido.
En palabras claras, Soria Brizuela continuará alojado en el penal hasta que un nuevo magistrado defina si dicta la prisión preventiva en su contra.



