Judiciales San Nicolás
Siguen los allanamientos

Allanaron el hospital de San Nicolás por sospechas de "vacunatorio VIP"

Una fiscal del partido bonaerense de San Nicolás ordenó un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también hubo "vacunatorio VIP".

La fiscal del partido bonaerense de San Nicolás Valeria Marcantonio ordenó este miércoles un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también hubo "vacunatorio VIP" contra el coronavirus.

El operativo fue hecho por efectivos de la Policía Federal y la Policía Judicial en el Hospital San Felipe ante una investigación de oficio iniciada por la Fiscalía.

De esa ciudad son oriundos tanto el ex ministro de Salud Ginés González García como su sobrino y ex funcionario nacional Lisandro Bonelli, ambos imputados por el escándalo desatado la semana pasada.

Según indicaron fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, del Hospital San Felipe se llevaron los registros de vacunados.

Ahora la Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19.

La Justicia va a investigar si abogados, periodistas, políticos y sindicalistas fueron vacunados por fuera de las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la campaña de inmunización frente a la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados: