Accidente en Guaymallén

Alcohol al volante: condena excarcelable para el novio de Julieta Testa

Por UNO

Uno de los casos de muerte por alcohol al volante que más sacudió a Mendoza el año pasado llegó a su fin. Sergio Massó (20) decidió pasar por un juicio abreviado donde recibió una condena excarcelable por el homicidio de su novia, Julieta Testa (24).

Te puede interesar: El salvaje crimen por el que un jurado decidirá si una pareja va a la cárcel

En la mañana de este miércoles se realizó el rápido proceso donde el joven admitió su culpabilidad y evitó pasar por un juicio convencional. Esto fue arreglado entre todas las partes: la fiscal de Tránsito Liliana Giner, el abogado defensor y la familia de la víctima fatal.

Es así que el joven recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso -quedará libre si no vuelve a cometer otro delito- y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos.

La calificación fue homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado, recibiendo la pena mínima por ese delito. Si bien en un principio había sido imputado por homicidio simple con dolo eventual, de la investigación surgió que en el hecho fatal hubo responsabilidad de Julieta Testa por varios motivos, entre ellos, no utilizar el cinturón de seguridad.

 Embed      

Trágico

El hecho ocurrió el 8 de julio pasado, en horas de la madrugada, cuando la pareja regresaba de una fiesta de disfraces que se realizó en el boliche Aloha, ubicado en Chacras de Coria.

Circulaban en una camioneta Toyota Hilux que era conducida por Masso, quien perdió el dominio del rodado en Acceso Sur y terminó desbarrancando por la bajada de calle Alsina.

El conductor, que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, sufrió lesiones leves pero Julieta Testa, hija de un reconocido entrenador de voley mendocino, perdió la vida al instante.

Temas relacionados: