Diario Uno > Judiciales > domiciliaria

Abusó de su hijastra, le dieron domiciliaria y lograron sacarlo del barrio

Estuvo dos meses preso y luego le dieron prisión domiciliaria a dos cuadras de donde actualmente vive la nena con su madre. Tras el escrache lo sacaron de allí

Un joven de 24 años, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años, fue sacado con la Policía de la casa donde debía cumplir prisión domiciliaria. Esto fue luego que familiares, allegados y vecinos de la víctima hicieron una marcha y un escrache en el lugar, ya que no querían que el hombre estuviese en el barrio.

La manifestación comenzó en la noche del miércoles en la plaza de Fray Luis Beltrán, Maipú, donde varias personas se concentraron y caminaron dos cuadras hasta la casa del acusado.

Con mucho ruido llegaron hasta la casa donde estaba alojado el hombre, y la Policía ya estaban allí para evitar que los manifestantes intentaran hacer justicia por mano propia.

Marcha en reclamo de un abusador sexual en Maipú

Pero esto no impidió que la madre de la nena de 9 años, junto con su familia, amigos y vecinos de la zona reclamaran que el hombre se fuera del barrio, donde había llegado el martes. Fue el lunes cuando una jueza le diera el beneficio de prisión domiciliaria mientras avanza la investigación, ya que no tiene antecedentes.

Antes de conocerse sobre los abusos, En esa casa vivía el ahora acusado con su pareja y la nena de 9 años, además de los dos hijos en común que tienen. Es el mismo lugar donde, durante más de dos años, ocurrieron los abusos a la pequeña mientras su madre no estaba.

Luego de algunos incidentes, ya que los manifestantes aseguraron que no se iban a ir hasta que sacaran al hombre de allí, los policías recibieron la orden de trasladar al acusado para resguardar su integridad física y para calmar los ánimos en el barrio.

Protesta de vecinos en reclamo de un abusador sexual en Maipú

El caso

El 18 de marzo pasado la nena de 9 años lloraba desconsolada y le dijo a su madre que necesitaba contarle que su padrastro abusaba de ella cuando la mujer no estaba.

Le dijo que esto ocurría desde que ella tenía 7 años, y algo hizo que la nena se animara a contarle todo a su mamá, quien actuó inmediatamente.

La pareja llevaba 9 años junta, desde la que la pequeña tenía apenas unos meses, por lo que el joven de 24 años la había criado. Además, tuvieron otros dos hijos.

Al enterarse de lo que ocurría cuando ella no estaba, la mujer agarró a sus tres hijos y se fue de esa casa. Se dirigió directo a la Comisaría y comenzó el proceso de asistencia para la nena, mientras ella hacía la denuncia.

Según contó la mamá de la víctima, en el Hospital Notti confirmaron que tenía marcas de abuso. Luego fue revisada por el Cuerpo Médico Forense.

A los pocos días el joven fue detenido y enviado al penal, pero en una audiencia realizada el lunes 17, consiguió el beneficio de prisión domiciliaria y regresó a la casa donde ocurrió todo.

Seguir leyendo