Más de una atrocidad ha cometido David Roux Maldonado. La última, según un fallo judicial, fue cometer un abuso sexual en la cárcel donde la víctima fue su hijastra. Pese a esto, el hombre intentó salir del penal con la excusa de la pandemia del coronavirus pero su solicitud fracasó.

Hace aproximadamente un mes, el Araña Roux presentó un escrito escrito por su puño y letra pidiendo el beneficio de la prisión domiciliaria ya que se encuentra en el grupo de riesgo porque padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Te puede interesar...

Su argumento fue defendido en una audiencia por el defensor oficial Gabriel Galeota. Del otro lado, la fiscal Laura Rousselle solicitó informes médicos para dictaminar si estaba a favor o en contra de la prisión domiciliaria. Pero los estudios nunca se realizaron ya que David Roux Maldonado no se presentó ante los profesionales de la Salud, según comentaron fuentes judiciales.

La magistrada también tuvo en cuenta que el preso se ha fugado del penal con anterioridad, ha cometido delitos adentro y afuera del penal. Pero lo más relevante es que el Araña ya tuvo coronavirus y atravesó la enfermedad sin mayores complicaciones.

Quien resolvió la cuestión fue la jueza Belén Salido, quien condenó al Araña hace tres meses a 12 años de prisión por los vejámenes que sufrió su hijastra -se unificó en 37 años de prisión ya que tenía una pena anterior por un homicidio-. Tal como pidió la fiscal, negó el beneficio de la prisión domiciliaria.

La última bala judicial que le queda al Araña es una resolución de la Suprema Corte de Justicia ya que la defensa presentó un recurso, por lo que la condena no se encuentra firme.

Abuso sexual en la cárcel

La investigación nació tras una denuncia en 2017 y sostiene que, mientras cumplía una pena a 27 años por un asesinato, David Roux Maldonado aprovechaba las visitas de su familia a la cárcel para abusar sexualmente de su hijastra. Los hechos habrían ocurrido en al menos tres ocasiones, desde que la víctima tenía 15 años hasta que fue mayor de edad.

El hombre extorsionaba a la familia porque vivían en un domicilio de su propiedad. Los hechos ocurrieron en el establecimiento carcelario de Cacheuta y en la granja penal ubicada en Lavalle.

Roux se encontraba alojado en el penal de Boulogne Sur Mer cumpliendo una condena por homicidio. Para noviembre de 2017 ya estaba en fase de buena conducta y tenía ciertos beneficios, como salir a limpiar el perímetro. Al enterarse de la denuncia por abuso sexual en su contra, el 10 de ese mes se fugó del complejo. Terminó siendo recapturado 18 días después en una finca ubicada en Las Heras.