Estados Unidos

Investigan la muerte de un médico que se colocó la vacuna Pfizer

Si bien pasaron 15 días desde que se dio la vacuna hasta el deceso, la viuda asegura que, tres días después de recibir la Pfizer, le salieron manchas rojas y bajaron extremadamente sus plaquetas

Por UNO

La Oficina de Medicina Forense de Miami (Florida, Estados Unidos) investiga la muerte del médico obstetra Gregory Michael. El galeno falleció dos semanas después de recibir la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer. Sin embargo, su esposa asegura que, tres días después, comenzó con efectos no deseados que lo llevaron a estar internado hasta su deceso.

Michael, de 56 años, recibió una dosis de la vacuna Pfizer el 18 de diciembre de 2020 y falleció el 4 de enero, según información de la Oficina Médica forenses de Miami.

Desde la misma oficina precisaron que la muerte del médico no se ha relacionado definitivamente con la vacuna suministrada, pero es una de las alternativas que se investiga: "la forma y causa de la muerte está pendiente de definición", explicaron.

En Facebook, la esposa del desafortunado obstetra, Heidi Neckelman aseguró que Michael, tres días después de recibir la dosis de la vacuna, comenzó a experimentar manchas rojas (petequias) en sus extremidades inferiores y superiores. Por este motivo se dirigió a Urgencias del hospital Monte Sinaí, en Miami Beach, lugar en el que trabajó durante los últimos 15 años.

En el citado nosocomio comprobaron que el nivel de las plaquetas de Michael era muy bajo, por lo que fue internado bajo el diagnóstico de trombocitopenia aguda "a causa de la vacuna contra la Covid-19", según las palabras de Neckelman.

La mujer luego aseguró que un equipo experto de médicos trató de aumentar el nivel de plaquetas de su marido, pero no obtuvo resultados. Luego agregó que durante esos 15 días estuvo consciente y enérgico, pero dos días antes de una cirugía como último recurso sufrió un derrame cerebral hemorrágico que le ocasionó la muertes muy rápidamente.

Ahora, en conjunto, actuarán la Oficina Médico Forense de Miamiy el Departamento de Salud de Florida y los gubernamentales Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades con el objetivo de determinar la causa de la muerte.

Desde la farmacéutica Pfizer comunicaron no creer que haya conexión entre el deceso del médico y la vacuna, pero aclararon que están investigando activamente el caso. Además detallaron que se trata de un caso muy inusual de trombocitopenia grave, una afección de disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y la hemorragia interna.

También resaltaron que es probable que eventos adversos graves, incluyendo los fallecimientos que no están relacionados con la vacuna, sigan ocurriendo como ocurrían generalmente.

En este sentido, los funcionarios del CDC informaron que de los más de 5 millones de vacunados con la Pfizer contra el coronavirus, no se han visto reacciones graves ni preocupantes, más allá de los 29 casos de alergia graves ya informados.

Temas relacionados: