Información General Buenos Aires
El seleccionado mayor de la USR perdió como local ante Uruguay por 31 a 26 en Universitario. Acumuló la tercera derrota consecutiva en la zona ascenso del campeonato de uniones provinciales.

Santa Fe no pudo con los uruguayos

Por UNO

En el marco de la cuarta fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino organizado por la UAR, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó frente a su similar de la Unión de Rugby del Uruguay por 31 a 26.

Las acciones se desarrollaron en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias, ante un regular marco de público, y con el discreto arbitraje del marplatense Pablo Casellas.

En una tarde muy calurosa, al punto que el partido fue parado para que los jugadores tomen agua, el elenco visitante logró imponerse producto de haber no bajado nunca los brazos, ya que el triunfo lo consiguió casi sobre el final de las acciones.

Santa Fe lo tenía bastante controlado, pero en el epílogo del cotejo, sintió el cansacio, se desconcentró, cometió algunos errores, y lo terminó pagando caro. Nuevamente, no pudo concretar las oportunidades que dispuso. La definición volvió a ser la gran falencia de los anfitriones.

Las acciones fueron muy duras e intensas, por momentos jugadas al límite, con dos equipos que buscaron ser protagonistas, pero en la primera etapa la USR fue el que logró irse al descanso ganando por un ajustado 13-10.

El conjunto dueño de casa arrancó bien el complemento, llegó a ponerse 23 a 10 en el marcador, pero luego llegaron las equivocaciones, algunos errores defensivos, y muchos penales que nuevamente les costaron muy caro. A pesar de los puntos conseguidos por Beltramino, Uruguay lo supo dar vuelta, terminó logrando un triunfo importante y en condición de visitante.

 Embed      

El medio apertura del combinado santafesino, Francisco Alberto, señaló que "fue un partido muy duro, lo tuvimos controlado hasta los 65 minutos del partido, ya que después comenzamos a equivocarnos, y sabíamos que si eso pasaba iba a pasar lo que pasó. Uruguay fue un rival complicado, que tenía una muy buena tercera línea. En el primer tiempo, no sabíamos que hacer con la pelota, porque nos jugaban muy frontal, y nos dimos cuenta que la cosa tenía que ser más agrupada".

"Estuvo muy pesado para jugar, pero eso no tiene que ser un justificativo, porque lo padecimos los dos equipos. Ahora lo único que queda es tratar de borrar este momento, trabajar duro en la semana, y terminar de la mejor manera la semana que viene frente a Mar del Plata" consideró el back formado en CRAI.

Más detalles

En los demás cotejos de la Zona A, en el parque Urquiza, Entre Ríos derrotó a Sur por 36 a 5, mientras que Mar del Plata venció a Nordeste por 20 a 10. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Mar del Plata 17, Nordeste 14, Entre Ríos 10, Uruguay 8, Santa Fe 6 y Sur 1. La próxima fecha jugarán: Nordeste con Entre Ríos, Santa Fe con Mar del Plata y Sur con Uruguay.

En la Zona Ascenso B, Santiago del Estero se impuso a Oeste de Buenos Aires 47 a 38, San Juan hizo lo propio con Austral 43 a 31, y Alto Valle, como visitante, le ganó a Chubut 19 a 13.Las posiciones quedaron de este modo: Alto Valle y Santiago del Estero 16, Chubut 6, Oeste y San Juan 5, Austral 4. La próxima fecha se medirán: Alto Valle con Santiago, San Juan con Chubut y Oeste con Austral.

En la Zona Campeonato, Tucumán le ganó como visitante a Salta 40 a 24, y Buenos Aires a Los Dogos, en Córdoba, por 30 a 29. Este domingo, a las 14, Mendoza recibirá en Marista a Rosario. Las posiciones son estas: Buenos Aires 16, Tucumán 15, Córdoba 10, Rosario 6, Salta 5 y Cuyo 2.

 Embed      

Síntesis

Santa Fe 26- Uruguay 31

Santa Fe: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinosa y Mayco Vivas; José Dogliani y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Emanuel Piermarini y Lucas Salvador Caputto; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Gustavo Ezequiel Benítez, Agustín Foradini, Gonzálo Galán, Franco Radín y Facundo Beltramino. Entrenador: Federico Fernández.

Uruguay: Ignacio Buquet, Yamandú Arburúas y Diego De Pazos; Lorenzo Surraco y Juan Manuel Etcheverry; Guillermo Kigel, Leandro Segredo y Juan Diego Quintero; Baltasar Brum y Lucas Durán; Marcos Brovetto, Elías Regules, Joaquín Prada (capitán), Andrés De León y Guillermo Williamson. Entrenador: Oscar Durán.

Primer tiempo: 11´try Marcos Brovetto convertido por Prada, 15´ try Alejandro Molinas convertido por Beltramino, 30´ amarilla Guillermo Kigel, 31´ penal Beltramino, 33´ penal Joaquín Prada, 40´ penal Beltramino.

Segundo tiempo: 8´ penal Beltramino, 20´ try Gonzálo Del Pazo convertido por Beltramino, 25´ try Felipe Inciarte convertido por Prada, 32´ penal Beltramino, 33´ amarilla Del Pazo, 34´ try Leandro Segredo convertido por Prada, 39´ try Guillermo Pujadas convertido por Prada.

Cambios en Santa Fe: Gonzálo Del Pazo por Nicolás Mattei, Martín Zegaib por Espinosa, Jonathan Díaz por Longo,, José Canuto por Mayco Vivas, Joaquín Alonso por Piermarini, Santiago Quirelli por Molinas, Matías Peón por Benítez.

Cambios en Uruguay: Guillermo Pujadas por Buquet, Maximiliano Chabert por Yamandú Arburúas, Felipe Inciarte por Surraco, José Ignacio Coronel por Baltasar, Marcos Chamyan por Williamson, Matías Risso por Quintero.

 Embed      
FUENTE: borrar