Información General Banfield
La Academia enfrentará, a partir de las 21.10, al equipo chaqueño que milita en el Federal A, en otro duelo por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Racing pone lo mejor frente a Sarmiento de Resistencia

Por UNO

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

La "Academia", que hará su debut en la actual edición del torneo federal, viene de perder por 3-1 ante Colón, por la 27ma. y última jornada de la Superliga, en la que finalizó en el séptimo lugar con 45 puntos, a 13 del campeón Boca Juniors (58).

Como consecuencia de la caída ante el conjunto "Sabalero", los de Avellaneda perdieron la chance de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores de 2018, aunque se aseguraron un cupo en la Sudamericana del año próximo.

Racing, que viene de perder frente a Colón desperdiciando la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, se medirá desde las 21.10 contra Sarmiento de Resistencia, en el estreno por la actual edición de la Copa Argentina.

Debido a no haber podido cumplir el objetivo de acceder al máximo certamen continental, Racing le brindará mayor relevancia a la Copa Argentina, ya que el campeón conseguirá un boleto a la próxima Libertadores.

Para enfrentar al combinado de la provincia de Chaco, el entrenador de la "Academia", Eduardo Coudet, deberá realizar varias modificaciones respecto del equipo que perdió frente a Colón, el último lunes.

El capitán y delantero del equipo, Lisandro López, no estará disponible por una contractura en el aductor derecho por lo que su lugar será ocupado por Martín Ojeda, que se parará en el mediocampo.

En dicha zona, los volantes Neri Cardozo y Augusto Solari ingresarán en reemplazo de Diego "Pulpo" González y Matías Zaracho, por encima de la posición de Marcelo Meli, quien jugará más retrasado.

Así, Ricardo Centurión dejará el andarivel izquierdo del mediocampo para pasar al ataque donde formará dupla al lado de la joya del plantel, Lautaro Martínez.

El arquero Javier García será el encargado de cuidar los tres palos "académicos" en lugar del Juan Musso (habitual titular), con el objetivo de conseguir mayor ritmo de competencia.

Por su parte, los chaqueños accedieron a esta instancia tras superar a Chaco For Ever en la primera fase eliminatoria (A) (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta) y a Crucero del Norte (2-2 y 1-0) en la llave posterior.

Para el choque de hoy, el técnico del club de Resistencia, Raúl Valdéz, pondrá al ex arquero de ArgentinosJuan Ignacio Carrera y a Horacio Orzán, ex mediocampista de Newell's.

La "Academia" y el "Aurirrojo" se enfrentaron en la edición 2011/12 de la Copa Argentina con triunfo para los de Avellaneda por 2-0 (Giovanni Moreno y Lucas Castro), en octavos de final.

Además, se cruzaron en el Nacional 1977, con triunfo por 5-0 del "albiceleste" en Avellaneda y victoria de Sarmiento por 2-0 en Chaco.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Juventud Unidad, de Entre Ríos.

Posibles formaciones

Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo y Marín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdéz.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Florencio Sola, de Banfield.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TyC Sports.

 Embed      
FUENTE: borrar