(Editado por Gustavo Privitera) El exitoso entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá su estatua, que medirá 7 metros y pesará cerca de 6,5 toneladas. Aún no se sabe cuándo la escultura de bronce será terminada, pero su construcción atraviesa por su etapa final.

"Lo único que me falta es un pedacito de la cara. Ya en un par de meses va a estar lista y ojalá podamos encontrar una fecha para inaugurarla con mucha gente y que sea una fiesta inolvidable. Tal vez sea cuando se cumplan los tres años de la gloria eterna contra Boca, aunque yo no decido la fecha", le dijo al Diario Olé Mercedes Savall, la encargada de realizar la gran obra.

https://twitter.com/Nacho_Lotitto/status/1401553290588999682

La idea de hacerle un homenaje al Muñeco surgió antes de la final de la Copa Libertadores del 2018 contra Boca, y fue propuesta por Carlos Trillo (también impulsó la obra de Ángel Labruna) a Savall. "Yo le dije 'pará, que todavía se tiene que jugar el partido' . Pero acá estamos, el sueño ya es realidad y dentro de poco todos los hinchas van a poder disfrutar de este homenaje en vida", expresó la artista.

La estatua tendrá la figura de Gallardo con la Copa que ganó en Madrid ante Boca, pero aún restan detalles para que esté construida.

Los hinchas de River, gestores del homenaje

Después del partido con Inter de Porto Alegre en la Fase de Grupos, el 7 de mayo de 2019, empezaron a donar llaves para que fueran fundidas y posibilitaran realizar esta obra para hacerle un homenaje al DT que consiguió doce títulos con la entidad millonaria, entre los que se destacan dos Copa Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Copa Argentina (2015; 2016; 2019), dos Supercopa Argentina (2017 y 2019) y tres Recopas.

Seguir leyendo