Diario Uno > Horóscopo > Zodiaco

Zodiaco: la cita ideal de San Valentín para cada signo

Algunos tienen gustos sencillos, otros le dan demasiada importancia a esta celebración y la quieren festejar con todo

En Argentina el 14 de febrero es tradicionalmente conocido como el Día de los enamorados. De hecho muchas parejas eligen esta fecha para casarse y así celebrar su amor cada año en coincidencia con su aniversario de bodas. Sin embargo, el festejo -redes sociales, series y películas mediante- fue girando al Día de San Valentín, una tradición de origen cristiano y nombre de santo extranjero. Sea como sea esta fecha es para tener una cita con alguien especial en honor al amor. Pero no a todos les gusta de la misma manera. Mirá la cita ideal para cada signo del zodiaco.

ACUARIO (20 de enero al 18 de febrero)

Te puede interesar...

Su cita ideal debe ser divertida y desestructurada. Un café con mucha charla y bromas será lo mejor para las personas de este signo. Una cena simple -nada de lujos- puede estar bien siempre y cuando no falten temas de conversación y risas. Los que imaginan una cita un poco más atrevida no deben desanimarse: entre historias buenas, comentarios graciosos y risas todo puede terminar muy, pero muy bien el 14 de febrero. Ya se sabe: una cosa lleva a la otra.

PISCIS (19 de febrero al 20 de marzo)

Acá si habrá que poner en práctica todos los clichés: cena romántica (nada de almuerzo), copa de vino, restaurante elegante y música de violines siempre que el presupuesto alcance. Si hay poco dinero habrá que apelar al ingenio: cocinar en casa o, si se va a recurrir al delivery, pensar en una sola opción: sushi, vino blanco (¡cerveza no, por favor!) y música especialmente seleccionada para cada momento de la noche. Sigan estos pasos y nada podrá salir mal.

San Valentín 2.jpg

ARIES (21 de marzo al 19 de abril)

En este caso la clave está en prestar atención si tu cita es de Aries (y que te la presten, si la persona de Aries sos vos). No importa demasiado el lugar, la comida o la bebida. La clave de la cita será la conversación. Por lo tanto, habrá que estar con la oreja bien atenta para que los arianos pasen un buen San Valentín.

TAURO (20 de abril al 20 de mayo)

Todo casero. Cena preparada en casa. Puede ser también un picnic si se quiere una alternativa menos convencional, pero hay que evitar cualquier cosa que parezca artificial en esta cita. Lo mismo debe suceder con la charla y la música, hay que alejarse de las frases hechas y los lugares comunes. Lo mejor será dejarse llevar y que las cosas fluyan. No tiene sentido forzar situaciones con los taurinos.

GÉMINIS (21 de mayo al 20 de junio)

Cine sí o sí. Los geminianos aman las películas y si el protocolo no permite ir a alguna sala habrá que buscar alternativas como las proyecciones al aire libre o peli en casa, pero debe ser una buena. ¡Nada de series por favor!. El resto de la cita (conversación, cena, vino, etcétera) será secundario si no hay una buena película para disfrutar. Cuidado con la elección. Lo mejor será ir por el lado de los clásicos.

San Valentín 3.jpg

CÁNCER (21 de junio al 22 de julio)

La comida es muy importante para los cangrejos. Habrá que buscar entonces un bodegón o restaurante que esté a la altura de las circunstancias. También es primordial la tranquilidad. Evitar citas en lugares muy ruidosos o llenos de gente como podría ser un centro comercial o un local de comidas rápidas. Debe haber un momento para la charla y las confesiones íntimas. A tener en cuenta esto si no quieren que su San Valentín sea un fiasco.

LEO (23 de julio al 22 de agosto)

Los leones se enamoran de aquellos que están a su mismo nivel, principalmente, el intelectual. Habrá que apuntar entonces a conversar sobre intereses comunes y dejar de lado chistes y temas mundanos. No hay que ser pretenciosos, pero se deben elegir muy bien los temas de conversación si se quiere lograr una conexión esta fecha tan especial con las personas nacidas bajo el signo de Leo.

VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre)

Las personas de Virgo son impredecibles y grandes cultoras del gataflorismo. Es difícil saber si quieren una cena elegante o un helado en la plaza del pueblo. Habrá que ser muy perceptivo con lo que manifiesten los días previos para no tener una cita de San Valentín más que olvidable. Y si no se sienten seguros, tal vez lo mejor sea cancelar o darle otro tono al encuentro. Buena Suerte.

LIBRA (23 de septiembre al 22 de aoctubre)

Con los librianos hay que prepararse para una cita fuera de lo convencional. Hay que estar preparados porque puede pasar cualquier cosa. La buena noticia es que los de este signo son de mente muy abierta y el abanico de opciones se amplía muchísimo. Es más, son la oportunidad para animarse a hacer algo que nunca han hecho. ¿Se imaginan un paseo en globo aerostático seguido de una sesión de SM? Puede ser.

San Valentín 4.jpg

ESCORPIO (23 de octubre al 21 de noviembre)

Tienen fama de ser complicados, pero el león -mejor dicho el escorpión- no es como lo pintan. Los escorpiones suelen ser sensibles y muy agradecidos con los detalles. En una cita de San Valentín valen entonces las flores y las frases románticas. Pero cuidado: las personas de este signo adoran la seguridad y si titubean al regalar una rosa o tirar una frase amorosa la cita puede hundirse como el Titanic. Y no habrá salvavidas.

SAGITARIO (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Para los sagitarianos el Día de San Valentín es más importante que el de su cumpleaños. Si no van a estar a la altura de sus expectativas, mejor ni lo intenten. La cita con los sagitarianos deben apuntar muy alto en cuanto a romanticismo se trata. Deben abundar los detalles (incluso los más trillados) y entender que para los nacidos bajo este signo el amor es cosa seria, muy seria.

CAPRICORNIO (22 de diciembre al 19 de enero)

Para los capricornianos la cita debe incluir sí o sí un paseo. Puede ser por el parque, la ciudad o un centro comercial. Si se puede ir a la montaña o a la playa, mejor todavía. Todo lo demás (cena, vino, conversación o película) serán secundarios si hay un paseo previo previsto en la cita.