Astrología

Sol en Tauro: qué significa y qué características otorga

Por UNO

Al Sol en Tauro lo sentimos cada año entre los días 20 ó 21 de abril al 20 ó 21 de mayo. Como el Sol es quien nos representa en la Carta Natal, las personas nacidas entre estas fechas tendrán las características psicológicas de este signo que corresponde al elemento tierra, de cualidades negativo y femenino.

Te puede interesar: ANSES| ATENCIÓN VIRTUAL: cómo actualizar datos para la nueva inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Si has nacido entre las fechas mencionadas, es bueno que a través de este articulo conozcas más de tus habilidades y lo que debes superar. Pero si estas esperando un hijo con fecha probable de nacimiento en este periodo, será importante conocer sus cualidades.

Tauro está regido por el planeta Venus. En la antigüedad, era el Dios del Amor, correspondiéndole a este signo el Venus Pandemos, diosa celeste del amor carnal o terrestre. Se lo asocia con la segunda casa del Zodiaco, ya que al impulso de Aries (primera casa), es Tauro quien lo concreta y aterriza las ideas. Por eso, su capacidad productiva.

A este signo se lo identifica con la imagen del toro. Su simbología es la cabeza cornuda de la res. Es símbolo de abundancia. Al ser un signo de tierra, se caracteriza por el arraigo a lo terrenal, la estabilidad, y la resistencia. También se relaciona a este signo con la acumulación de recursos y la abundante alimentación. Además, por el placer hacia la buena mesa y todo lo material que le genere bienestar y seguridad.

 Embed      

Quienes tengan al Sol en Tauro son muy ambiciosas. Les gusta disfrutar de la comodidad de su hogar. Son buenos administrando el dinero y de inteligencia brillante y mente práctica. Son honestos y gentiles. Con gran capacidad para construir.

Tauro nace para acrecentar sus riquezas, cobrar por todo lo hecho y gozar de los bienes materiales. Vienen a este mundo para alcanzar maestría sobre lo material. Tienen carácter integro, son cuidadosos y posesivos. Responsables y de ideas firmes y productivos.

Quienes tengan al Sol en Tauro son de personalidad tranquila. Caracterizados por el sosiego, la inercia y la renuencia al cambio. Deben aprender a adaptarse más y mejor a las situaciones. A ser menos testarudos y a cuidarse de los excesos. También a salir del terror que tienen a perder lo que poseen.

Como es el segundo signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano por la cabeza, siendo estas las zonas más sensibles: amígdalas, la boca, el cuello y la nuca. Las cuerdas vocales y la dentadura inferior, nariz, oído y orejas, así como las vértebras cervicales superiores. Pueden sufrir a lo largo de su vida de afecciones visuales, obesidad y neuralgias faciales. De sordera, hepáticas, diabetes e insuficiencia renal.

Sol en Tauro: ¿Cuáles otras características otorga?

Por su apego al dinero, son excelentes administradores de empresas, de fincas, de hoteles. Además pueden destacarse como agrimensores o ganaderos, el comercio de alimentación, las inversiones y los bancos. Son buenos para la nutrición y temas de belleza, el arte y como diseñadores de moda.

A medida que pasan los años, pueden volverse muy sabios en administrar los valores. En manejar los tiempos y en desprenderse del miedo a perder lo que posee. Ancestralmente, heredaron las características mencionadas de linaje masculino, ya que el Sol representa a los hombres de la familia que seguramente salían a buscar su dinero para darle a la familia estabilidad económica. También con esas características pueden vivenciar a su padre.

Actualmente, el Sol está pasando por Tauro. Aprovechemos esto para ser más prácticos e integrar en nosotros las cualidades de materializar nuestros deseos. También para disfrutar más de los placeres de la vida, para administrar mejor nuestro dinero.

Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol. De su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en tierra. Por eso, conocer nuestra Carta Natal nos permite comprendernos y no juzgarnos. Así como conocer la Carta Natal de los hijos.

Fuente: Astróloga Silvia Rioja

Temas relacionados: