Banco Mendoza y Andes Talleres, en senior masculino y femenino, respectivamente, ganaron este domingo el Torneo Vendimia de hockey sobre patines, que se desarrolló durante 15 jornadas en el estadio cubierto Salvador Bonanno.

El equipo bancario logró el tricampeonato al vencer a Caucetera de San Juan por 5 a 4 en la final y ahora manda en el ámbito local, ante la partida de varios de los referentes de Leonardo Murialdo, que acaparaba la atención en Mendoza.

Te puede interesar...

La consagración del equipo orientado por Enrique Salinas se cimentó fundamentalmente en las buenas labores de los hermanos Julián y Exequiel Tamborindegui, autores de dos goles cada uno ante un equipo sanjuanino muy joven que fue de menor a mayor y complicó a su rival.

En damas, Talleres superó por 3 a 1 a Maipú/Giol (con dos conquistas de Julieta Fernández y una de Yanina Defeliche), se adjudicó el tricampeonato y además consiguió cinco de las últimas seis ediciones del campeonato (2016, 2017, 2019 y 2020 y en el 2018 el campeón fue Concepción de San Juan). Para las Celestes descontó Adriana Soto.

La síntesis

Banco Mendoza (5): Cristian Breccia, Renzo De la Reta, Juan Calise, Exequiel Tamborindegui y Julián Tamborindegui. Luego ingresaron: Agustín Lázzaro, Lucas Díaz, Juan Cruz Tamborindegui y Juan Arlandi. DT: Enrique Salinas.

Caucetera (4): Jorge Bustos, Emanuel Rodríguez, Sergio Bueno, Federico Fernández y Gabriel Leiva. Luego ingresaron: Leonardo Bueno y Ariel Ferré. DT: Eduardo Quiroga.

Goles: PT: 3’ Leiva (C); 5’ 28” Calise (B) y 15’ 26” Julián Tamborindegui (B). ST: 2’ 12” y 4’ 48” E. Tamborindegui (B); 2’ 24” Julián Tamborindegui (B); 6’ 13” Rodríguez (C); 12’ 12” y 13’ 1” Fernández (C).

Estadio: Andes Talleres.

Árbitros: Leandro Tossoni y Ramiro Cruzado (ambos de Mendoza).

Otros campeones

En infantil femenino, IMPSA salió campeón al derrotar a San Martín por 2 a 1 y en infantil masculino, San Martín se quedó con el primer puesto al superar a Casa de Italia por 4 a 3.

También jugaron el campeonato equipos de escuela y mini femenino.