Banco Mendoza se transformó en el único equipo mendocino que se instaló en las semifinales del campeonato Argentino senior de hockey sobre patines, que se juega en el estadio de Leonardo Murialdo y culminará este sábado.

El último campeón del torneo Apertura de Mendoza y del Vendimia 2021 eliminó a Atlético Palmira este jueves al vencerlo por 4 a 0 con goles de Exequiel Tamborindegui (2) y de Mauro Parisi (2). Ahora, el quinteto dirigido por Enrique Salinas se medirá con Lomas de Rivadavia de San Juan, que dejó en el camino a su comprovinciano de Valenciano por 3 a 2.

Seguir leyendo

banco-mendoza1.jpg

Para Lomas anotaron Jorge Martín Maturano (2) y Marcos Orellano. Para los de la Barraca descontaron Rodrigo Ferruccio y Maximilano Ortiz.

Banco ha mostrado un buen juego en el certamen, ya que se adjudicó la Zona A por delante de Lomas, Concepción (SJ) y Ciudad de Buenos Aires.

En la fase clasificatoria el conjunto de la Hoja de Parra se impuso ante el rival de este viernes por 3 a 0.

Banco buscará dejar en el camino a un equipo debutante en los Argentinos.

El local, Murialdo, cayó ante el Olimpia sanjuanino por 2 a 1 en el partido que cerró la jornada.

murialdo.jpg

El Canario se había puesto en ventaja por medio de Santiago Chambella, pero el Turco lo dio vuelta con las anotaciones de Lucas Tabarelli y Federico Deguer.

Bancaria (SJ) es el otro elenco que pasó a semis al derrotar a River Plate de Buenos Aires por 4 a 3, con tantos de Agustín Gómez, Nicolás Postigo, Matías Aciar y Sebastián Molina.

Los artilleros millonarios fueron Patricio Ipiñazar, Matías Dengra y Fernando García.La final se desarrollará este sábado desde las 20 en Villa Nueva.

El programa de este viernes (semifinales)

  • A las 19: Bancaria (SJ)-Olimpia (SJ)
  • 21: Banco Mendoza-Lomas de Rivadavia

Fotos: gentileza Miguel Cassini (Comité Nacional de Hockey)