Diario Uno Hockey sobre césped Las Leonas
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las Leonas perdieron con Australia y clasificaron terceras

Las Leonas, ya clasificadas a cuartos de final, cayeron 2 a 0 ante Australia y terminaron terceras en su grupo de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Las Leonas, que ya estaban clasificadas a cuartos de final, sufrieron su segunda derrota en los Juegos Olímpicos 2021 al perder 2 a 0 con Australia, resultado que las deja en el tercer puesto del Grupo B.

El equipo nacional tuvo mayor control del partido pero careció de efectividad y pagó caros dos errores en el último cuarto que terminaron en los dos tantos de las australianas que no tuvieron corner cortos a favor.

leonas-au.jpg
Las Leonas estarán en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

Las Leonas estarán en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

"Empezamos muy bien, recuperamos un montón de pelotas y generamos oportunidades pero no pudimos convertir. En el segundo tiempo ellas mejoraron y fueron más efectivas. Hicimos lo mejor que pudimos y ahora estamos enfocadas en el cruce sea quien sea el rival", contó Victoria Sauze.

Con dos derrotas, ante Nueva Zelanda y Australia, y 3 victorias (España, China y Japón) Las Leonas terminaron el Grupo B en el tercer lugar y al cierre de la jornada supieron que su rival en los cuartos de final será Alemania (cayó ante España) y jugarán este domingo, a las 21.30 de Argentina.

Los otros resultados de la 5ta. y última fecha fueron los triunfos de China y España sobre Nueva Zelanda (3-2) y Japón (4-1), respectivamente.

Las australianas ganaron el grupo con puntaje ideal (15 puntos) y España igualó con 9 unidades a Las Leonas pero quedó segundo con un gol más de diferencia.

Temas relacionados: