Diario Uno > Pareja tucumana

Historia de la foto viral con la pareja tucumana en un bar, en pleno temporal

Durante el temporal del lunes en Tucumán, la imagen de una pareja tucumana que siguió sentada en la mesa de un bar al lado de un auto aplastado se hizo famosa

El tremendo temporal del lunes por la noche en Tucumán dejó tremendas imágenes: vehículos arrastrados por la fuerte corriente, casas y hospitales inundados y hasta un auto aplastado por la caída de un enorme árbol. Justamente, a pocos metros del desafortunado vehículo, en la mesa de un bar, una pareja tucumana fue fotografiada tomando una cerveza y comiendo una picada. La tranquilidad con la que se los ve en la foto hizo que se viralizara en pocos minutos.

La foto de la pareja tucumana tomando una cerveza y comiendo maní fue tomada por el encargado de la cervecería Constantino, Pedro. Claro que la imagen no se habría vuelto viral si no mostrara a las personas inmutables en la mesa de la vereda, a centímetros de una calle con una importante corriente de agua y a pocos metros de un árbol aplastado por un árbol que derribó el temporal.

Te puede interesar...

La conversación habrá estado muy interesante. O la cerveza helada combinada con el maní formaron el combo perfecto para que ningún temporal te haga levantar de la silla. O tal vez simplemente la pareja tucumana fue precavida y calma como para esperar que amaine la lluvia para después levantarse, pagar e irse.

Lo cierto es que a pesar del viento y la lluvia o el árbol que crujió varias veces antes de caer sobre el auto blanco, ninguno de los dos se movió, ni siquiera cuando Pedro sacó la fotografía para graficar a su familia cómo lo trataba el vendaval.

“Yo saqué la foto" explicó Pedro. Luego detalló que el auto estaba detrás de la pareja y aclaró que el dueño "jamás apareció" así como "la parejita ni se inmutó".

Continuando su relato al sitio El Tucumano, Pedro reveló que en realidad le sacó la fotografía a su moto roja para mandársela a su mujer. Una vez que la esposa del encargado del bar recibió la pic, decidió subirla. "Nunca pensamos que iba a hacerse tan famosa", dijo.

La pareja de la foto viral fue la única que se quedó en la vereda, al resguardo del techo que tiene como galería el bar. "Todos comentaban por qué no se metieron al bar, el agua no entró al local porque tenemos un peldañito, pero en otros negocios vecinos sí entró. La parejita se había tomado dos Quilmes y tenía el agua en los pies. Ya estaban jugados ¿qué otra cosa podían hacer más que esperar e irse?. Yo hice lo mismo con la moto, por las calles llenas de agua", cerró Pedro.