Diario Uno eventos
Apertura en pandemia

Hay una zona gris que permitiría bailar en los eventos

Mendoza habilitó desde este miércoles los eventos en espacios cerrados con un máximo de 250 personas y al aire libre hasta 1000

Por UNO

(Editado por Paula Jalil) El gobernador Rodolfo Suárez publicó el decreto que autoriza desde este miércoles la realización de eventos en lugares cerrados con una capacidad máxima del 70%, pero con un tope de 250 personas y al aire libre hasta un máximo de 1.000. Julieta Cala, integrante de la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas, aseguró que el decreto tiene una zona gris que les permite habilitar los bailes.

"Desde la Asociación estamos preparados para trabajar con un protocolo de burbujas manteniendo el grupo familiar conviviente", afirmó Cala en diálogo con Mediodía por Radio Nihuil. El protocolo indica que habrá un máximo de seis personas por mesa, se debe tomar la temperatura al ingreso del evento, debe haber distanciamiento social, uso de tapabocas y se recomienda el lavado de manos y utilización de alcohol en gel.

El sector de los organizadores de eventos fue uno de los rubros más afectados por la pandemia y aseguran que "hace un año y medio que se están preparando para acompañar a las familias a celebrar con seguridad".

El 50% de los boliches de Mendoza ha cerrado producto de las restricciones. El vocero de la Cámara de Entretenimiento, Rodolfo Martínez, dijo que se han mantenido funcionando los establecimientos que pudieron adaptarse como resto-bar o los que son propietarios del local.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad aclararon que los boliches no podrán funcionar como locales bailables. El subsecretario de Relaciones Institucionales explicó a Te digo lo que pienso que el decreto nacional no lo permite.

Los recitales es otro de los rubros habilitados. Martínez dijo que es muy importante que todas las personas que asistan estén vacunadas y es una de las condiciones que han establecido para este tipo de eventos, por un lado para incentivar la vacunación y por el otro, para garantizar la seguridad de todas las personas que concurren al lugar.

Desde que se abrió la inscripción para todos los mayores de 18 años, diferentes locales gastronómicos ofrecen un premio por presentar el carnet de vacunación.

Temas relacionados: