Como si fuera poco, se ha señalado que el agua oxigenada es también un producto beneficioso para combatir el mal aliento. Sus propiedades refrescantes son las que ayudan a cumplir con este objetivo.
Además de lo mencionado, este tipo de gárgaras son muy efectivas para aliviar los dolores de garganta y para combatir las famosas alergias estacionales.
Este elemento es también clave para prevenir enfermedades, ya que sus propiedades ayudarán a eliminar ciertas bacterias que pueden ser perjudiciales.
beneficios, agua oxigenada.jpg
Gárgaras con agua oxigenada: por qué recomiendan hacerlas y para qué sirven
Más allá de los beneficios de realizar esta práctica, que son explicados en el siguiente artículo de UNCOMO, es sumamente importante que tengas en cuenta las recomendaciones de los especialistas, ya que las gárgaras con agua oxigenada pueden provocar efectos secundarios.
Sucede que las gárgaras con agua oxigenada pueden, entre otras cosas, causar irritación en las encías, lengua y paladar, y dañar coronas, empastes o implantes dentales.
Paso a paso: cómo hacer gárgaras con agua oxigenada de manera segura
- Lava muy bien toda tu cavidad dental y cepíllate los dientes. Además, puedes recurrir al uso de hilo dental.
- En una cucharada sopera, coloca agua oxigenada.
- Diluye el agua oxigenada en un vaso hasta la mitad de agua embotellada.
- Una vez tengas la mezcla preparada, solo tienes que emplearla como si se tratara de un enjuague bucal. Da un sorbo generoso y haz gárgaras con agua oxigenada durante al menos 5 minutos.