Diario Uno Fútbol Vélez
Liga Profesional de Fútbol

Ricky Álvarez anunció su retiro del fútbol

A los 33 años, pero tras muchas lesiones, Ricky Álvarez anunció que este viernes cuando Vélez reciba a Patronato disputará su último partido profesional

Por UNO

A los 33 años, y después de una carrera que incluyó el subcampeonato mundial con la Selección Nacional, Ricky Álvarez anunció este jueves su retiro del fútbol con la camiseta de Vélez. Será este viernes ante Patronato, en el estadio José Amalfitani.

Campeón con Vélez del Clausura 2009 y del Clausura 2011, el talentoso zurdo expresó: "Si bien es una decisión que vengo pensando hace un tiempo, me tocó convivir con lesiones y dolores durante mi carrera que me llevan a tomarla. Es difícil porque me retiro en mi casa, en el lugar que elijo, donde crecí y nací. Siempre tuve el sueño de hacerlo acá y gracias a Dios se me está dando".

alvarez-3.jpg
Ricky Álvarez se despedirá en Vélez, donde se inició

Ricky Álvarez se despedirá en Vélez, donde se inició

Campeón con Vélez, con experiencia en Europa y subcampeón del Mundial de Brasil 2014, el volante destacó: "El fútbol me dio mucho más de lo que soñaba cuando era chico".

Emocionado, Ricardo Gabriel Álvarez admitió: "Los problemas físicos me condicionaron durante toda mi carrera, cuando volví a Vélez me propuse estar al ciento por ciento. Lo pude disfrutar al principio y ahora no lo puedo disfrutar como quisiera. Llegó el momento”, señaló.

“Mi deseo era retirarme acá”

Ricky Álvarez: "Quería retirarme en Vélez"

"Desde que llegué al club, toda la gente que me crucé me ayudó a ser lo que soy. Llegar a Primera, salir campeón con esta camiseta fue lo máximo”, expresó.

Álvarez piensa en futuro, siempre ligado a la institución: “Me voy tranquilo porque viví muchas cosas. Vélez es mi casa. De acá no me voy a ir. Voy a volver desde otro lugar para ayudar a Vélez a seguir creciendo”.

Luego agradeció a Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico por acompañarlo y destacó a sus compañeros en su regreso a Vélez: “Este es un grupo fantástico, con una calidad enorme, algo que no se ve comúnmente en nuestro fútbol. Es un placer grande retirarme con este grupo”.

Este viernes tendrá unos minutos para despedirse del fútbol y de los hinchas del Fortín.

La trayectoria de Ricky Álvarez

  • Vélez 2008-11
  • Inter (Italia) 2011-14
  • Sunderland (Inglaterra) 2014-15
  • Sampdoria (Italia) 2016-18
  • Atlas (México) 2018-19
  • Vélez 2020-21
  • Selección Argentina (2011-14)

Temas relacionados: