Diario Uno > Fútbol > Malvinas Argentinas

Por la Copa América, el Tomba no podrá usar el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz no podrá utilizar más el estadio provincial para disputar los partidos de la Copa de la Liga Profesional. Gimnasia se ofreció a prestar su cancha

Godoy Cruz no podrá utilizar más el Malvinas Argentinas para disputar los partidos de la Copa de la Liga Profesional, debido a que debe reacondicionarse el estadio de cara a la Copa América 2021. Gimnasia se ofreció a prestar su cancha, pero también se maneja la posibilidad que el Expreso sea local en San Juan o en San Luis.

"Lamentablemente es una decisión difícil para nosotros, entendemos la preocupación de Godoy Cruz, pero la provincia asumió un compromiso con la AFA y la Conmebol y tiene que cumplirlo", afirmó el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Federico-Chiapetta.jpg

Chiapetta dijo este lunes en Canal 7 Mendoza que para esa obra Mendoza "invertirá 96 millones de pesos y se arreglará el césped del estadio, las butacas, vestuarios, los palcos de prensa y la zona de estacionamiento".

Malvinas-Argentinas.jpg

"Ya empezamos con la reposición de butacas, que es una tarea muy lenta. Vale aclarar que un estadio que tiene 42 años no posee riego por aspersión y empezaremos con ese trabajo este fin de semana. Lo pudimos hacer ahora con la excusa de la Copa América, con recursos provinciales y esa obra comenzará el viernes, es un zanjado, una instalación compleja que lo realiza una empresa y tiene que cumplir los plazos que exige la Conmebol", culminó.

Seguir leyendo