Diario Uno > Fútbol > Lammens

Lammens: "Nos interesa que haya partidos en la TV Pública"

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens admitió que Chiqui Tapia está a prueba y se refirió al contrato de TV de la Liga Profesional

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, indicó que a Claudio Chiqui Tapia "!le tocó una circunstancia muy difícil" cuando llegó a la presidencia de la AFA "y por eso está a prueba", al tiempo que admitió el interés del gobierno porque haya partidos de la Liga Profesional en la pantalla de la TV Pública.

El titular del área de Turismo y Deporte respondió de manera llamativa en el canal TN sobre la gestión de "Chiqui" Tapia al decir que "está a prueba" luego de 35 años de presidencia de Julio Grondona.

Te puede interesar...

"Nos interesaría hablar con las empresas para que haya también partidos de la Liga Profesional en la TV Pública", destacó posteriormente Lammens respecto de la emisión del fútbol que volverá el próximo viernes 30 de octubre en su primera división.

Matías Lammens
Matías Lammens se manifestó sobre el contrato de TV de la AFA.

Matías Lammens se manifestó sobre el contrato de TV de la AFA.

"Y respecto de la interrupción del contrato con una empresa de televisión que resolvieron los clubes, no conozco los números de ese compromiso como para saber si está bien o no", completó el expresidente de San Lorenzo al ser interrogado sobre la decisión de 20 de los 24 participantes de la Liga Profesional (se opusieron Boca, River y Estudiantes, y Talleres de Córdoba la objetó) para rescindir el acuerdo con la cadena Fox que regía hasta 2027.

https://twitter.com/lichasantangelo/status/1317196227407155201

Reunión por la Copa América

Lammens, se reunirá éste martes con Chiqui Tapia, y una comitiva de la Conmebol por la realización de la Copa América 2021.

El histórico torneo sudamericano se iba a disputar este año, pero debido a la pandemia de coronavirus la Conmebol decidió pasarlo para el próximo, con las mismas sedes: Argentina y Colombia.

Si bien el regreso del fútbol sudamericano ya está en marcha con la Copa Libertadores y que el argentino tendrá su reanudación el próximo 30 de este mes, la Copa América aún debe resolver algunos puntos en su organización.

La reunión de Lammens y Tapia con enviados de Conmebol buscará encontrar puntos en común para la realización del evento, teniendo en cuenta que los protocolos -si la situación de pandemia continúa como hasta ahora- serán prioritarios.

El certamen se realizará entre el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021.