Diario Uno > Fútbol > Lepra

La Lepra se repuso, empató con Güemes y sigue arriba

Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero, en un choque de líderes de la Zona B, y ahora ambos están con 14 unidades

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Bautista Gargantini, en un partido correspondiente a la fecha 6 del torneo de la Primera Nacional y de esta manera ambos equipos lideran la Zona B con 14 unidades.

La Lepra, que comenzó perdiendo con el gol de Claudio Vega (30m 2T), llegó a la igualdad tras un certero cabezazo de Daniel Imperiale, a los 32' del complemento.

Gol del Gaucho, Vega marcó el 1 a 0:

Embed

Gol de la Lepra, Imperiale puso el 1 a 1:

Embed

En un primer tiempo fue más luchado que jugado, la Lepra no pudo hacerse dueño de la pelota y no llevó peligro al arco defendido por Julio César Salvá. En cambio, la visita tuvo algunas insinuaciones con remates desde fuera del área que siempre encontraron bien parado al "uno" leproso Cristian Aracena.

Los primeros 45 minutos tuvieron algunas polémicas que el juez principal Carlos Córdoba tuvo inconvenientes para resolver lo que generó malestar en ambos equipos. Por el lado de Independiente Rivadavia amonestó a los defensores Alejandro Rébola y Paolo Impini.

Independiente-Rivadavia-Guemes-Primera-Nacional2.jpg

En el complemento se lo vio mejor a la Lepra y tuvo ocasiones de gol primero en la salida de un córner que tras el cabezazo de Rébola nadie logró empujar y más tarde también por la vía áera que Imperiale conectó, pero se la entregó al golero gaucho.

Gabiel Gómez decidido en ir a buscar el triunfo movió piezas y mandó en cancha a Pablo Palacio y Matías Quiroga.

Cuando se llegaba a la media hora, Güemes aprovechó una mala entrega de Palacio y Vega tras amacarse sacó un buen derechazo para ponerla lejos de Arcena y abrir el marcador con el 1 a 0.

Independiente-Rivadavia-Guemes-Primera-Nacional9.jpg

Sin embargo, Independiente Rivadavia respondió rápido y un centro del recién ingresado Leandro Berti fue cabeceado por Imperiale para poner el 1 a 1.

Tras el empate la Lepra fue en busca de la victoria y, si bien fue más que la visita, no pudo concretar ninguna de sus aproximaciones.

Sobre el final llegó la gran polémica de la noche cuando Córdoba no pitó penal luego que a Berti lo tocaran ingresando al área.

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Fernando Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale; Gonzalo Vivanco y Ramiro Maldonado. DT: Gabriel Gómez.

Güemes: Julio César Salvá; Juan Carlos Salas, Héctor Fernández, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Mario Juárez, Pablo López y Claudio Barrientos; Claudio Vega y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 2T 30' Claudio Vega (G), 32' Daniel Imperiale (IR).

Ingresaron: 2T 15' Pablo Palacio por Vivanco (IR), 27' Matìas Quiroga por Maldonado (IR), 31' Leandro Berti por Fabello y Mauricio Sperdutti por Impini (IR), 49' Matías Pato por Vega y 53' Diego Diellos por Romero (G).

Amonestados: 1T 20' Rébola (IR), 33' Impini (IR), 49' Maldonado (IR). 2T 5' Zárate (G), 35' Navarro (IR) y 49' Salvá (G).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Seguir leyendo