Jonathan Moschini (23) se embarcará en una aventura llamada FC Yalí, un equipo de la segunda división de Nicaragua. El ex volante de Huracán Las Heras, CEC y Beltrán se va de Mendoza por falta de oportunidades -según afirmó-.

El jugador que debutó en primera en el Club Empleados de Comercio, le contó su historia a Ovación. Por estos días es pura adrenalina y nervios, ya que buscará un nuevo sueño.

Seguir leyendo

Jonathan-Moschini-1.jpg

"Mi sueño en el fútbol es poder vivir para toda la vida de esto que es lo que más amo, creo que no debe haber algo más lindo que vivir de me gusta. También busco poderle comprar una casa para mis papás; por todo el apoyo que siempre me dieron se merecen un montón de cosas, sin el apoyo de ellos no podría ni haber jugado a la pelota, somos una familia muy humilde", tiró.

-¿Cómo salió la posibilidad de jugar en Nicaragua?

-Surgió a través de un gran amigo que se fue hace unos meses para allá a jugar, Rodolfo Fito Romero. Siempre nos mantuvimos en contacto, le pasé unos videos donde estoy jugando. A los días se contactaron de varios clubes conmigo y terminé arreglando con FC Yalí. Estaré agradecido de por vida a Fito por darme esta posibilidad y obviamente al presidente de Yalí porque todos los días está en contacto conmigo y me da la mejor atención para que pueda llegar.

-¿Qué sensaciones tenés al realizar esta aventura?

-Tengo muchísima ansiedad y alegría por llegar allá, tengo tristeza por dejar muchísimas cosas en Argentina pero a la vez estoy muy tranquilo porque será una nueva etapa en mi vida llena de cosas lindas y positivas. Lo tomo como un trampolín para seguir creciendo en mi carrera futbolística.

-¿Te ha impacientado esto de no poder viajar por la pandemia?

-La verdad que sí, el tema de vuelos fue toda una odisea, la pasé muy mal porque la ilusión siempre estuvo y nunca sabía que podía llegar a pasar hasta que tuviera el pasaje en mano.

Jonathan-Moschini-2.jpg

-¿Por qué razón no tuviste chances en el Globo y emigraste?

-En el Globo el último tiempo no me encontraba bien de la cabeza, ya que no estaba encontrando rodaje suficiente y hacía muchos años que estaba lejos de casa, sentía que merecía un poco más pero las cosas no se dieron.

-¿Te vas a ese lejano país por falta de oportunidades en Argentina?

-Exactamente, en Mendoza el fútbol está muy mal tanto económicamente como estructuralmente, la mayoría de los clubes son pocos serios y pasan cosas insólitas que te hacen hasta pensar dejar el fútbol. Hay muy buenos jugadores, pero podés meter un buen campeonato y hay muy pocas chances que alguien te mire. En este último tiempo conozco a muchísimas personas que decidieron emigrar a otros países por las cosas que pasan acá.

-¿Cómo te fue en Huracán de Parque Patricios?

-A pesar de que no llegué a mi sueño de poder debutar en primera -es con la ilusión que me fui desde Mendoza- sé que fue una etapa muy positiva en mi vida. Aprendí muchísimas cosas, es otro ritmo de juego, hay mejores canchas y entrenamientos serios. Fue una experiencia muy linda que no todos pueden vivirla, eso lo hace aún más interesante. Me llevé muchas amistades con las cuales hoy sigo teniendo contacto y eso es lo más importante, me hizo crear grandes vínculos.

Jonathan-Moschini-3.jpg

-¿Qué podés decir de San Luis de Chile?

-Uf, es un hermoso club, hay muy buenas instalaciones. Me hubiera gustado poder quedarme pero yo sabía que iba a jugármela por el tema de que no había muchos cupos de extranjeros, podía salir bien o mal pero son experiencias que te quedan para el día de mañana no reprocharte nada.

-¿El CEC y Beltrán qué representaron en tu carrera?

-Representaron humildad y lucha, yo venía muy golpeado porque no se me dieron las cosas en Buenos Aires y Chile, pero ellos me abrieron las puertas para seguir luchando por mis sueños, así que siempre a pesar de las cosas malas que pueden llegar a tener como club sigo siendo un agradecido por permitirme hacer lo que más amo que es jugar.

-¿Recordás cuando eras chico y te probaste en un club?

-Síí, fue en Huracán las Heras, lo recuerdo como si fuera ayer ja ja era flaquito lleno de rulos, fui solito y pregunté si me podía probar; solamente había jugado en el barrio.

-¿Qué referentes tenés y cuál entrenador te marcó?

-No sé si tengo referentes, pero miro muchísimo fútbol, me gustan y admiro a jugadores como por ejemplo a Carrascal, Centurión y Almada; esa simpleza que tienen para sacarse hombres de encima creo que a todos nos gustaría tener ja ja.

Y un entrenador que me marco muchísimo fue Carlos Ereros, a quien tuve en Beltrán hace poco tiempo; a él tenés que respetarlo a muerte, su palabra es santa y todo lo que te diga es un aprendizaje para seguir creciendo.

También tuve otro gran entrenador en Huracán de Parque Patricios, que fue Victor Hugo Delgado; de él también me llevo muchas cosas.

-¿Te hubiera gustado estudiar?

-Siempre, el estudio nunca está de más. Estoy orgulloso de poder haber terminado la secundaria en tiempo y forma y no descarto el día de mañana estudiar una carrera universitaria.

-¿Sos hincha del Globito?

-No no, soy hincha del fútbol, veo a todos los clubes desde el ascenso a Primera, lo que más puedo.

-¿Qué amigos te dio el fútbol?

-Uf, me dio una cantidad de amigos. Creo que es lo más lindo del fútbol. En todos los clubes me llevé grandes amistades; son muchísimas personas.

Jonathan-Moschini-4.jpg

Otros datos del volante

  • Jonathan Lucas Moschini nació el 5 de agosto de 1998 en la Ciudad de Mendoza. Juega de volante ofensivo o extremo.
  • Sus inicios fueron en Huracán Las Heras a los 12 años; a los 15 años se fue a Huracán de Parque Patricios hasta los 17 y en Buenos Aires terminó la escuela secundaria.
  • Luego se probó en San Luis de Quillota (Chile), donde estuvo un mes y al no haber cupos de extranjero volvió a Mendoza y recaló en el CEC, donde estuvo dos años. Pasó a Beltrán y ahora jugará en Nicaragua.
  • Su familia está compuesta por sus padres, Gabriela y Martín; y por sus hermanos Ariel y Jacqueline (juega al fútbol en All Boys). Su abuela Susy vive en Buenos Aires.

Temas relacionados: