Diario Uno Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional de Fútbol

Godoy Cruz, en el debut de Diego Flores, goleó a Gimnasia La Plata

En el debut de Diego Flores como director técnico, Godoy Cruz goleó 4 a 0 Gimnasia La Plata que también tiene estrenó entrenador: Pipo Gorosito

EGodoy Cruz, con el debut del entrenador Diego Flores, le ganó 4 a 0 a Gimnasia La Plata, en el Feliciano Gambarte, en un encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En el segundo tiempo, a los 15', Damián Pérez marcó el primer gol para el Tomba y a los 29' aumentó Ezequiel Bullaude y a los 33 y 44' Martín Ojeda hizo un doblete.

Seguir leyendo

El equipo de Flores arrancó con el pie derecho y logró una victoria justa, porque dominó y pegó en los momentos justos.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 13.54.43 (1).jpeg
Diego Flores y Pipo Gorosito debutaron como técnicos de Godoy Cruz y Gimnasia La Plata.

Diego Flores y Pipo Gorosito debutaron como técnicos de Godoy Cruz y Gimnasia La Plata.

En los primeros 45 minutos el Tomba tuvo mucho la pelota, pero le faltó efectividad para quebrar al Tripero que marcó con cinco jugadores en el fondo.

Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa, sorprendió con la inclusión del juvenil Facundo Altamira a quien hizo debutar formando un tridente con Valentín Burgoa y Tomás Badaloni, dos que volvieron a la titularidad.

Godoy Cruz dominó el partido, mostró mucha intensidad y dispuso de algunas situaciones claras para llegar al gol.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 14.31.32.jpeg
Godoy Cruz hizo un buen primer tiempo pero le faltó el gol.

Godoy Cruz hizo un buen primer tiempo pero le faltó el gol.

Lla primera la generó Tomás Badaloni pero el balón rebotó en Gorometta y se fue al córner. Luego, de una infracción a Tomás Badaloni vino un tiro libre que remató Burgoa y exigió a Rodrigo Rey, ex arquero del Tomba.

El Lobo, también con un DT debutante como Néstor Gorosito, tuvo una opción clara con un tiro libre del Pulga Rodríguez que se fue por arriba del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo hubo una chance clarísima de gol para cada uno pero en la primera Espínola tapó muy bien la llegada de Miranda y luego el remate de Ojeda se fue apenas desviado.

Fue el preámbulo para que a los 15' Damián Pérez defina muy bien por arriba de Rodrigo Rey y ponga el 1 a 0 para el Tomba.

Golazo de Damián Pérez (1-0) Godoy Cruz vs Gimnasia LP | Fecha 10 - Torneo de la Liga 2021

Con el gol ambos recurrieron a los cambios y si bien Espínola tuvo algunas buenas intervenciones, el Expreso siguió buscando y en un córner cabeceó muy bien Ferrari y el rebote otorgado por Rodrigo Rey le quedó al ingresado Bullaude para poner las cosas 2 a 0.

Gol de Ezequiel Bullaude (2-0) Godoy Cruz vs Gimnasia LP | Fecha 10 - Torneo de la Liga 2021

Casi de inmediato, la presión tombina dio resultado y Martín Ojeda, con un violento zurdazo, liquidó el resultado poniendo el 3 a 0.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 15.16.24.jpeg
Ojeda hizo el tercero y el cuarto de Godoy Cruz en el debut de Diego Flores.

Ojeda hizo el tercero y el cuarto de Godoy Cruz en el debut de Diego Flores.

Gol de Martín Ojeda (3-0) Godoy Cruz vs Gimnasia LP | Fecha 10 - Torneo de la Liga 2021

En el final era todo para el local y así fue como Ábrego tuvo un claro mano a mano con Rey pero remató desviado.

Finalmente, a los 44', con Gimnasia muy abierto, Ojeda definió por arriba del arquero, marcó el 4 a 0 y llegó a 5 goles en lo que va del torneo.

El Tomba tuvo un feliz domingo en el Gambarte, ganó después de cuatro partidos y quedó en el puesto 11 con 13 puntos.

En su próximo partido, Godoy Cruz visitará a Aldosivi el lunes 13, a las 14.15.

Golazo de Martín Ojeda (4-0) Godoy Cruz vs Gimnasia LP | Fecha 10 - Torneo de la Liga 2021

La síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Facundo Altamira. DT: Diego Flores.

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST: 15' Pérez (GC); 30' Bullaude (GC); 32' y 44' Ojeda (GC).

Cambios: ST: González por Breitenbruch (GC); 16' Cantero y Bullaude por Badaloni y Altamira (GC); 17' Carbonero por Miranda (GLP); 24' Lomónaco por Burgoa (GC); 24' Chávez y Domínguez por Contín y Fratta (GLP); 36' Escobar por Pérez (GC).

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Silvio Trucco.