Diario Uno > Fútbol > Gimnasia

Gimnasia fue goleado por Ferro 4 a 1 y quedó eliminado

Un desconocido Gimnasia y Esgrima cayó duramente ante el Verdolaga en Córdoba y se despidió de la Primera Nacional. Llama erró un penal en el complemento

Gimnasia y Esgrima perdió duramente ante Ferro en Córdoba por 4 a 1 y se despidió de su sueño por lograr el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. En un partido correspondiente a la primera etapa eliminatoria de la Primera Nacional, el Lobo jugó mal y para males desperdició un tiro penal de Cristian Llama.

El Verdolaga ganó gracias a los goles de Franco Toloza (9' 1T), Cristian Bordacahar (25' 1T), Nicolás Gómez (13' 2T) y Matías Ramírez (40' 2T). Ramón Lentini descontó para Gimnasia (26' 2T).

Te puede interesar...

El partido comenzó con todo y con polémica cuando el árbitro Yael Falcon Pérez no quiso cobrar una clara mano del defensor verdolaga Gabriel Diaz en el área. En la jugada siguiente y de contra Ferro abrió el marcador por Toloza que capturó un centro desde la derecha y la colocó bien lejos de Tomás Giménez.

El Lobo sintió el golpe y fue en busca de la igualdad. Si bien los dirigidos por Diego Pozo tenían la pelota no llegaban con demasiado peligro y se empezaron a exponer a las contras de Ferro, que con poco y nada se encontró con el segundo.

Gimnasia-Ferro1.jpg

Pisando los 25' el Verdolaga expuso los errores defensivos de Gimnasia y Bordacahar lo confirmó con su gol.

Lo hecho en cancha no le gustó nada a Pozo y a los 31' hizo un cambio con el ingreso de Fernando Cortéz por Franco Carrasco. Con esta modificación, Llama pasó a la mita de cancha y Cortés se sumó al ataque con Lentini y Santi González.

En los minutos finales el Mágico González tuvo la chance de abrir el marcador para el Lobo, pero su remate fue desviado al córner por el arquero Nicolás Avellaneda.

En el complemento Gimnasia salió decidido a descontar y a los 3' en la pierna menos hábil de Llama pudo haber llegado el gol, pero apareció Avellaneda que contuvo en dos tiempos.

Pero lamentablemente otra vez llegó un centro al área del Lobo que no pudieron despejar y apareció Gómez para de cabeza mandar el balón a la red y poner el 3 a 0 a los 13'.

Gimnasia-Ferro3.jpg

Para confirmar que no era una de las mejores tardes del Lobo, Llama estrelló su tiro desde los doce pasos en el poste y no aprovechó el penal a favor que le dieron tras la falta a Diego Mondino.

Sin embargo, los mendocinos no se resignaron y minutos más tarde encontró el descuento en los pies de Ramón Lentini que capturó un rebote que dio en el palo luego de un cabezazo de Mondino.

Pero sobre el final Matías Ramírez sentenció todo tipo de ilusión mendocina ya que con un tiro al ras y esquinado marcó el definitivo 4 a 1 y sentenció la serie que se jugó en cancha neutral.

Punto final para Gimnasia y Esgrima que estaba ilusionado con luchar por el segundo ascenso. Ahora a descansar y pensar en la temporada 2021 que comenzará, en principio, a finales de febrero.

-Síntesis-

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert; Franco Carrasco, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT : Diego Pozo.

Ferro: Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Diaz, Sebastián Olivarez y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Goles: 1T 4' Franco Toloza (FCO), 25' Cristian Bordacahar (FCO). 2T 13' Nicolás Gómez (FCO), 26' Ramón Lentini (GyE) y 40' Matías Ramírez (FCO).

Amonestados: 1T 35' Santiago González (GyE), 38' Tomás Asprea (FCO), 40' Franco Meritello (GyE). 2T 11' Rodrigo Mazur (FCO), 24' Nicolás Avellaneda (FCO), 35' Sebastián Olivares (FCO) y 38' Marcos Gelabert (GyE).

Cambios: 1T 31' Fernando Cortéz por Franco Carrasco (GyE). 2T 12' Brian Andrada por Franco Meritello y Ignacio González por Santiago López (GyE), 16' Matías Ramírez por Cristian Bordacahar (FCO), 21' Diego Chavez por Franco Toloza 30' Tomás Molina por Walter Busse (FCO) y 41' Tadeo Marchiori por Lucas Carrizo (GyE).

Estadio: Instituto.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.