Diario Uno Fútbol Enzo Fernández
Liga Profesional de Fútbol

Enzo Fernández, el elegido de Gallardo para River

Marcelo Gallardo ordenó el primer trabajo táctico de la pretemporada de River en Orlando e incluyó a Enzo Fernández entre los titulares

Por UNO

Enzo Fernández, quien regresó antes de tiempo de su préstamo en Defensa y Justicia, fue incluido como titular por Marcelo Gallardo en el primer trabajo táctico de la pretemporada que River está realizando en Orlando, Estados Unidos.

El volante fue la novedad del 4-4-2 que paró el Muñeco en vistas del amistoso del próximo miércoles 30 ante Barcelona de Ecuador.

Seguir leyendo

Los 11 titulares fueron Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Fernández y José Paradela; Federico Girotti y Matías Suárez. Una buena base pensando en el gran partido del 14 de julio ante Argentinos Juniors, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

enzo-fernandez-1.jpg
Enzo Fernández volvió a River y sería titular en el mediocampo.

Enzo Fernández volvió a River y sería titular en el mediocampo.

Ese día y en la revancha del 21 de julio en La Paternal, River no podrá contar con Jonatan Maidana, suspendido por dos fechas tras la expulsión ante Fluminense en el cierre de la fase de grupos.

Aunque está claro que sirve de referencia es justo señalar que Marcelo Gallardo aún debe esperar el regreso de los jugadores que están afectados a sus selecciones nacionales en la Copa América en Brasil, torneo que aún está en la fase de grupos.

Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez están con la Selección Argentina; Robert Rojas y David Martínez con la de Paraguay y Nicolás De la Cruz con Uruguay. Y como esos tres equipos ya están clasificados a cuartos de final no se sumarán al plantel de River antes 5 de julio, cuando el grupo vuelva a Buenos Aires.

En la misma situación está Rafael Santos Borré, cuya continuidad en River es una incógnita. El delantero de Colombia termina su contrato el miércoles próximo y aún no definió su futuro.

River seguirá de pretemporada en Orlando hasta el 4 de julio, ese día jugará otra vez con el Barcelona de Ecuador en el predio de ESPN en Disney y el 5 volverá al Buenos Aires donde se unirá Leonardo Ponzio, en reposo por una miocarditis como consecuencia del Covid.

Temas relacionados: