Fútbol FIFA
Eliminatorias Sudamericanas

El comunicado de la FIFA sobre el partido Argentina-Brasil

Este lunes, la FIFA publicó un comunicado oficial sobre el bochornoso desenlace que tuvo el partido entre Argentina y Brasil, por Eliminatorias

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) La FIFA publicó este lunes por la mañana un comunicado oficial sobre los hechos registrados en el partido entre Argentina y Brasil, en San Pablo, por Eliminatorias Sudamericanas.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo. Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", afirma el comunicado.

https://twitter.com/fifamedia/status/1434853931348279296

El informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela respaldaría el accionar de la Selección argentina y complicaría a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), respecto de la suspensión escandalosa del clásico sudamericano realizada el domingo en San Pablo.

Lo más importante del informe es que en ningún momento manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, sino que el plantel albiceleste recibió la comunicación por parte de los oficiales de Conmebol y recién en ese momento se dirigió a los vestuarios del Arena Corinthians.

afa.jpg

De esta manera, como Valenzuela informó a sus autoridades que el partido se suspendió por una interrupción de los funcionarios locales, esto exime a la Selección argentina de una sanción y el problema se traslada hacia la Confederación Brasileña de Fútbol.

Argentina espera por Bolivia

El plantel del seleccionado argentino de fútbol arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de la controversia generada con las autoridades sanitarias de San Pablo que obligó a la suspensión del partido de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante el local Brasil.

seleccion-argentina.jpg

Los delegación completa aterrizó a las 0.19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21,36, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.

Allí, en la burbuja de Ezeiza el grupo a cargo del entrenador Lionel Scaloni aguarda por el encuentro del próximo jueves a las 20.30, en el estadio Monumental, de River Plate, por la décima fecha ante Bolivia, donde habrá un 30 por ciento del aforo que ascendería a unos 21.000 aficionados.

argentina-brasil2.jpg

Temas relacionados: