Diario Uno Fútbol Deportivo Maipú
Primera Nacional

Deportivo Maipú volvió a ganar en calle Vergara

Deportivo Maipú le ganó este lunes 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 18 de la Primera Nacional

Deportivo Maipú le ganó este lunes 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Facundo Castelli a los 22' del primer tiempo le dio el triunfo al equipo de calle Vergara. El equipo visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Víctor Beraldi a los 44' del segundo tiempo.

Seguir leyendo

Este es el gol de Castelli:

Embed

El sábado 31 de julio a las 15 el elenco maipucino (suma 19 puntos y está a 13 del líder de la Zona A Almirante Brown) a visitará a Temperley, por la 19ª jornada del certamen.

El equipo de Cristian Campagnani tuvo una destacada actuación en el arranque de esta segunda rueda, ya que logró tres puntos en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Deportivo-Maipu-Estudiantes-Rio-Cuarto-3.jpg

El Cruzado volvió a cantar victoria en condición de local. Su último triunfo fue ante Alvarado, por la fecha 7, cuando ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Leandro Corulo de penal.

maipu7.jpg

El equipo de calle Vergara salió a jugar con mucha decisión, presionando al rival y es justa la victoria.

A los 16', Álvaro Veliez, con un cabezazo estuvo cerca de marcar. Olivera estaba bien ubicado y se quedó con la pelota.

A los 23', el equipo Botellero tuvo su premio con el gol del Facha Castelli, de cabeza, tras un centro por el sector derecho de Ezequiel Bonacorso. Previamente hubo una linda jugada entre Ortega, Santiago González y Diego Tonetto.

maipu8.jpg

El equipo visitante marcó con línea de tres y agrupó muchos futbolistas en el mediocampo. Jugó con el paraguayo Juan Ferreyra.

El entrenador Cristian Campagnani puso un equipo bien ofensivo, con Luciano Ortega, el Mágico González, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. Y se vio una versión interesante, con un equipo que mostró mucho peso ofensivo.

maipu3.jpg

El elenco de calle Vergara tuvo mucho dominio en el juego, atacando por todos los sectores. Lo gana merecidamente.

El equipo visitante no pisó el área defendido por el arquero Juan Cruz Bolado, quién regresó a la titularidad tras dos partidos.

maipu5.jpg

En el segundo tiempo el equipo mostró mucha vocación ofensiva, pero no pudo liquidarlo. Y el visitante llegó en varias ocasiones, pero se encontró con la seguridad de Bolado.

A los 23' tuvo el empate el León con un disparo del paraguayo Ferreyra y Juan Cruz Bolado tapó el remate.

El entrenador Cristian Campagnani mandó a la cancha al debutante Mauro Cerutti y a Mauro Cachi para liquidar el duelo ante el Celeste. Finalmente no pudo aumentar el marcador.

Deportivo Maipú ganó con lo justo y sufriendo. Metió su tercera victoria como local.

La síntesis

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso; Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Santiago González; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes de Río Cuarto 0: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Francisco Dutari, Nicolás Ihitz; Patricio Monti, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, Javier Ferreyra, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: ST al inicio, Maximiliano Padilla por Monti (E), 13' Mauro Cerrutti por Ortega (DM), 17' Víctor Beraldi por Romero (E), 26' Mauro Cachi por Castelli (DM), 30' David Müller por Arturia ( E), 32' Nicolás Talpone por Adín (E), 36' Álvaro De Gateani por Antonio, Laureano Cabral por Veliez y Hernán Sosa por González (DM).

Expulsado: ST 44' Beraldi ( E) por juego brusco.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Héctor Paletta.

Gol: PT 22' F. Castelli.

Fotos: Martín Pravata (UNO)

maipu6.jpg
maipu4.jpg