Diario Uno > Fútbol > Copa América

Copa América: hubo una reunión clave

El presidente Alberto Fernández recibió al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le entregó un protocolo para que se juegue la Copa América en el país

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país, según informaron fuentes oficiales. Dentro de 48 horas se confirmará si se jugará aquí el certamen.

También en las últimas horas se había especulado con la posibilidad que Estados Unidos albergue el campeonato.

Fernández y el paraguayo se reunieron en la Residencia presidencial de Olivos, donde trataron los aspectos organizativos y logísticos -podrían sumarse a la organización los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1397701738493325313

Sin embargo, el análisis de la disputa del certamen continental quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La disputa de la Copa América se jugaría entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia (se bajó de la organización).

Los estadios ya definidos en Argentina para desarrollar los partidos de esa Zona A son River Plate; el Mario Alberto Kempes, de Córdoba; el Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La última Copa América fue la del Centenario, que se desarrolló en 2016 en los Estados Unidos, donde Chile fue campeón al superar por penales en la final a la Argentina.

Seguir leyendo